Julio Llamazares y Lutgardo García presentan sus obras este jueves en la Feria del Libro

El fin del concurso de Twitter homenaje a Cózar, o actos sobre Washington Irwing y Beatriz Pacheco marcan también la jornada
Feria del Libro de Sevilla
Feria del Libro de Sevilla
EUROPA PRESS
Feria del Libro de Sevilla

El escritor leonés Julio Llamazares visita este jueves 14 de mayo la Feria del Libro de Sevilla para encontrarse con sus lectores y conversar sobre el destierro, la memoria y la nostalgia de lo perdido a través de su nueva novela 'Distintas formas de mirar el agua'. El acto, promovido por el Centro Andaluz de las Letras, será a las 20,30 horas y estará presentado por la periodista María Esperanza Sánchez.

En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre sus cenizas, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.

Asimismo, y según un comunicado, el ganador del V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, Lutgardo García, presentará a las 13,00 horas en la Pérgola la obra galardonada Lugar de lo sagrado, en un acto organizado por el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.

Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es ginecólogo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Como poeta, además de diversas colaboraciones en revistas literarias, ha publicado el libro 'La viña perdida', volumen que un año antes fue merecedor del accésit del Premio Adonais de Poesía. García Díaz fue también el pregonero de la Semana Santa de Sevilla este año.

Por otro lado, este jueves finaliza el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a Rafael de Cózar. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit con una imagen de un libro que virtualmente regalarían al escritor y un texto en recuerdo a Cózar que incluya el hashtag #Fitoteca y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá tres ganadores entre los participantes que se darán a conocer a partir del viernes 15 de mayo. El premio será de un lote de libros.

A su vez, la Sala Apeadero acoge una serie de presentaciones destacadas tales como la de 'Beatriz Pacheco y la Andalucía de los Reyes Católicos' (a las 21,00 horas) —primer número de la nueva colección 'Biografía AH'— con Juan Luis Carriazo, Mercedes de Pablos y Manuel Peña, en un acto promovido por el Centro de Estudios Andaluces; y la del libro 'Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa', de Ignacio Peyró, con Antonio Rivero Taravillo y Javier Jiménez (a las 20,00 horas).

A las 19,30 horas, en Pérgola, los amantes de Washington Irving podrán disfrutar de una mesa redonda en torno al escritor donde intervendrán Yolanda de la Fuente y los autores de De Colón a la Alhambra. Washington Irving en España, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía.

En un año dedicado a homenajear el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote', la feria ofrece a las 10,00 horas un paseo literario consistente en un recorrido desde la Plaza Nueva por los lugares cervantinos de Sevilla. A continuación, a las 12,00 horas, en la sala Apeadero se hará una sesión de lecturas compartidas de la obra. Ambos actos están organizados por la Universidad de Sevilla-Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura.

Por otro lado, ACE-Andalucía promueve la mesa redonda '400 años de cabalgadura a lomos de Rocinante' en un acto que será a las 18,00 horas, horas en la sala Apeadero.

Como en pasadas ediciones, diversos programas de radio se congregan en la Plaza Nueva para charlar con escritores, editores y libreros. Es el caso del programa de RNE 'Historias de papel', dirigido y presentado por Manuel Pedraz, que hace una edición especial durante toda la Feria del Libro, a partir de las 13,00 horas.

A su vez, el programa de Canal Sur Radio 'Aquí estamos', presentado por Rafael Cremades emitirá en directo desde la Plaza Nueva, a partir de las 11,00 horas en la Pérgola. Por último, el magacín cultural 'Es la vida', conducido por Victoria Román y Jesús Barroso, de Radio Andalucía Información, se graba en La Red a partir de las 11,00 horas.

El ya clásico concurso de relatos que organiza la Fundación Coca Cola; la presentación de la revista literaria 'Nueva Grecia II' y de la antología poética Nuevas Miradas; una sesión de cuentacuentos; una representación teatral y un recital completan la programación de esta octava jornada de feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento