Andradas gana la batalla por el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid

  • El catedrático de Matemáticas logró el 60% de los votos frente al 40% de Carrillo.
  • Ha contado con el apoyo mayoritario del profesorado y también de los alumnos.
Carlos Andradas, catedrático de Álgebra y candidato a rector de la Universidad Complutense.
Carlos Andradas, catedrático de Álgebra y candidato a rector de la Universidad Complutense.
andradasucm2015.es
Carlos Andradas, catedrático de Álgebra y candidato a rector de la Universidad Complutense.

El catedrático de Álgebra Carlos Andradas sustituirá a José Carrillo como rector de la Universidad Complutense de Madrid al imponerse claramente a éste en la segunda vuelta de las elecciones de la institución consiguiendo casi el 6% del voto ponderado.

Andradas ha obtenido un amplio respaldo de los profesores titulares doctores (el colectivo con mayor peso) con 1154 votos de este colectivo con el cien por cien del voto escrutado. También fue el candidato más votado entre los estudiantes en la segunda ronda de los comicios, con un total de 4.409 sufragios con el 90 por ciento del sufragio escrutado y también ha sobrepasado a su rival en el apartado de investigadores sin vinculación permanente y profesores a tiempo parcial.

Por su parte, Carrillo logró casi el 40% del voto ponderado emitido y ha sido el candidato con mayor respaldo en el caso del Personal de Administración y Servicios con un total de 1620 votos con el cien por cien escrutado, aunque insuficientes de cara a su aspiración de revalidar su mandato.

"Podemos ingresar más dinero creando un centro de formación permanente"

Nacido en Reus en 1956, Andradas es Catedrático de Álgebra. Doctor en Matemáticas por las universidades Complutense y de Nuevo México. Es catalán de nacimiento, aunque su familia se trasladó a vivir a Madrid en 1961. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense. Becario de Doctorado del Ministerio de Educación.

Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense y por la University of New Mexico (Albuquerque, USA) en el área de investigación de Geometría Algebraica Real, campo en el que ha publicado numerosos trabajos.

Ha sido Profesor visitante en Berkeley, Stanford y Harvard. Ha escrito dos libros divulgativos para niños y ha colaborado en medios de comunicación. Se presentó a Rector en las elecciones de 2011, pero no logró pasar a la segunda vuelta.

Entre sus propuestas para la UCM destacan:

  • Incorporar a profesores jóvenes y postdoctorales para paliar la descapitalización de la plantilla.
  • Promociones internas del personal de administración y servicios y de docentes para eliminar la precariedad laboral.
  • Estrategia UCM 2020 de investigación para sacar el mayor partido posible al I+D y al campo de las patentes.
  • Creación de un centro de formación permanente que busque cuáles son las ramas más demandas en cada momento y adapte la oferta.
  • Potenciación de las clínicas universitarias de Odontología, Óptica o Fisioterapia para captar clientes y generar más ingresos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento