Pedro Sánchez asegura que "lo mejor para Jaén" llegará con Fernández, que promete un "trabajo titánico"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "lo mejor para Jaén vendrá de la mano de Manuel Fernández" como alcalde, al tiempo que ha defendido que su partido concurre a las municipales "para solucionar los problemas de los vecinos" mientras que otros lo hacen "para bloquear las instituciones", como, a su juicio, están haciendo PP, Podemos y Ciudadanos en Andalucía.
Sánchez y Fernández saludan junto a Gámez, Reyes y Navarro.
Sánchez y Fernández saludan junto a Gámez, Reyes y Navarro.
EUROPA PRESS
Sánchez y Fernández saludan junto a Gámez, Reyes y Navarro.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "lo mejor para Jaén vendrá de la mano de Manuel Fernández" como alcalde, al tiempo que ha defendido que su partido concurre a las municipales "para solucionar los problemas de los vecinos" mientras que otros lo hacen "para bloquear las instituciones", como, a su juicio, están haciendo PP, Podemos y Ciudadanos en Andalucía.

Así lo ha indicado en el acto público celebrado en la capital para presentar la lista que encabeza Fernández y al que también han asistido la presidenta del partido, Micaela Navarro, y el secretario general en la provincia jiennense, Francisco Reyes. "Tenemos que ganar el 24 de mayo, porque votar PSOE es votar gobiernos de izquierdas y poner fin a gobiernos de la derecha", ha apostillado.

En este sentido y tras criticar las consecuencias con más de tres años del PP en la Moncloa, ha incidido en que si Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero trajeron la España de los derechos y las libertades, cuando el PSOE vuelva al Ejecutivo central "a partir del próximo noviembre", hará "posible la España de las oportunidades" que haga realidad que "lo mejor está por venir" y, en el caso de Jaén, "vendrá de la mano de Manuel Fernández".

Éste, por su parte, ha afirmado que será "un alcalde de todos y para todos" y ha augurado que a partir del 24 de mayo comenzará "un trabajo titánico" en una ciudad que tiene más de 13.000 desempleados, de ahí que no vaya a perder "ni un solo segundo en hacer oposición a la oposición".

"Todo mi tiempo será para buscar soluciones y dar respuestas a la gente. Frente a un alcalde del PP que no ha hecho nada en cuatro años, el PSOE presenta un programa realista que va a cambiar esta ciudad", ha resaltado el candidato, quien ha abogado por fomentar la participación ciudadana real y por "huir de la confrontación", porque con ella "no se crea empleo" y quien crea que con ella gana votos comete "una gran irresponsabilidad".

Para ello, se ha rodeado de un equipo de hombres y mujeres con los que quiere que "el corazón de la ciudad de Jaén vuelva a latir". En el acto, los ha presentado poniendo énfasis "en sus valores humanos". "Los académicos y profesionales que demuestran su valía, ya los conocéis", ha afirmado no sin valorar que "son gente preparada, pero gente con corazón, con ilusión, con honradez, y eso es lo más importante".

Además del partido y el grupo municipal saliente, para cuyo trabajo ha tenido unas palabras de homenaje, ha hablado de los "amigos" de los colectivos sociales con los que han "caminado de la mano en estos tres años y medio para construir ese programa realista y participado con el que queremos cambiar esta ciudad".

"estilo jaén"

De su lado, el secretario general del PSOE de Jaén ha resaltado el carácter "socialista" de la provincia, que en las elecciones europeas fue la que más respaldo porcentual dio al PSOE en toda España y que en las andaluzas también fue la provincia con mayor voto porcentual al PSOE de toda Andalucía. "Vamos a ganar también las elecciones municipales en la provincia de Jaén. Y va a ser el paso previo para ganar las elecciones generales en España", ha vaticinado.

Ha apelado también al "estilo Jaén", el del trabajo continuo durante cuatro años. Ha dicho que su formación concurre con "las mejores candidaturas" y ha felicitado a Juventudes Socialistas de Jaén por ser la agrupación con más militantes de toda España, lo que ha permitido integrar a muchos jóvenes en las listas.

Reyes se ha referido, igualmente, al principal argumento para conseguir el voto de los ciudadanos, que es el programa electoral y lo que el PSOE va a hacer en los próximos años. "Nosotros sabemos lo que es trabajar, pico y pala. 'Tic tac' no; nosotros, pico y pala", ha manifestado no sin resaltar que esos argumentos también los tiene en la capital, con cuatro años trabajando desde el grupo municipal, a pesar de que ha sido "muy difícil" hacer oposición en esta ciudad por la "crispación" y los plenos "de vergüenza".

Sobre el candidato a la Alcaldía, ha afirmado que es "honrado, íntegro y trabajador, que quiere ser alcalde de Jaén y que quiere cambiar la ciudad". En este sentido, ha indicado que Fernández tiene "compromiso, ganas e ilusión" y que la lista que encabeza va a retomar la "transformación" de la capital que se inició en el mandato de 2007 y que se interrumpió en 2011 con la llegada del PP.

Finalmente, con respecto al Partido Popular en la provincia, ha declarado que los folletos de esta formación en muchos municipios no contemplan el logo del PP. "Parece que las gaviotas están desapareciendo, pero el 24 de mayo serán los propios ciudadanos los que van a quitarlas de en medio", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento