Luquero impulsará una Casa del Deporte para clubes y asociaciones y un plan para mejorar instalaciones

La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia y actual alcaldesa, Clara Luquero, se ha comprometido a poner en marcha una Casa del Deporte para clubes y asociaciones, que se ubicará en el edificio que hoy ocupan las oficinas municipales de Urbanismo, donde también se trasladarán las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para hacer de esa zona una completa ciudad deportiva.

La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia y actual alcaldesa, Clara Luquero, se ha comprometido a poner en marcha una Casa del Deporte para clubes y asociaciones, que se ubicará en el edificio que hoy ocupan las oficinas municipales de Urbanismo, donde también se trasladarán las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para hacer de esa zona una completa ciudad deportiva.

Asimismo, como parte del programa dedicado al deporte, plantea la creación de una oficina de patrocinios y mecenazgos; un mapa de acontecimientos deportivos de la ciudad; un plan para promocionar Segovia como sede de pruebas, concentraciones y entrenamientos de equipos y deportistas de primer nivel, y ferias en las que los segovianos puedan conocer la actividad que desarrollan colectivos ligados al mundo del deporte, así como las pruebas que se celebran en la capital.

Los socialistas aseguran que son conscientes de la realidad y posibilidades del Ayuntamiento, de ahí que no prometan grandes infraestructuras, pero sí un Plan General de Infraestructuras para el mantenimiento y mejora de las ya existentes. Igualmente, llevarán a cabo un plan para la accesibilidad de todos los pabellones municipales.

Además, prometen cubrir el rocódromo de la ciudad deportiva de La Albuera y construir el Módulo de Atletismo y Triatlón Cubierto en las pistas 'Antonio Prieto', contando para ello con las instituciones competentes —la Real Federación Española de Atletismo, la Junta de Castilla y León y el Consejo Superior de Deporte—.

Asimismo, afirman que finalizarán la reforma del campo de fútbol de La Albuera siempre que exista la colaboración de la Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deporte y la Junta y que seguirán reclamando a esta última que desarrolle el proyecto 'Un colegio, un pabellón' exigiendo, en primer lugar, la finalización del situado junto al colegio El Peñascal.

La alcaldesa de Segovia y quienes ocupan el octavo y el noveno puesto de la lista electoral, Álvaro Serrano y Marian Rueda, han presentado este miércoles estos y otros compromisos para la legislatura 2015-19 en materia de deporte, educación y juventud.

En materia deportiva, además de las novedades citadas, han indicado que continuarán el trabajo acometido en los últimos años, que según han dicho ha conseguido que el deporte se haya convertido en una práctica habitual en la ciudad. Así, entre otros aspectos, seguirán fomentando el deporte base creando hábitos en edad escolar y mantendrán el apoyo a clubes y deportistas de elite, así como mantendrán el carné deportivo.

Educación y juventud

En cuanto a educación y juventud, el PSOE mantendrá los programas de ocio alternativo y de prevención de la drogodependencia, así como el plan 'Segovia Joven', cuyas actividades se prevén acercar a todos los barrios a través de la Red de Centros Cívicos, buscando para ello nuevos espacios o nuevas 'casas jóvenes'.

Además, buscará nuevas salas de ensayo para los artistas jóvenes y promocionará la creación artística en las distintas disciplinas; constituirá la Red de Estudiantes Colaboradores dirigida a favorecer la convivencia escolar; velará por el buen servicio de las salas de estudio; fijará medidas para potenciar el tejido asociativo juvenil, y trabajará para reconstituir el Consejo Local de la Juventud.

Asimismo, pondrá en marcha cuantas vías de comunicación sean posibles para incrementar la relación de los jóvenes y redactará el III Plan de Juventud, en el que abordará dos de las cuestiones que más preocupan a los jóvenes, como el empleo y la emancipación con el acceso a la vivienda.

Para acercarse a los padres, los socialistas pondrán a su servicio la Escuela de Padres y Madres. Mientras, a profesores y maestros de Secundaria que no ejercen o que están estudiando se dirigirá una Red de Voluntariado que ofrezca refuerzo escolar. Por otro lado, trasladarán a los órganos competentes la demanda para que los estudios de Órgano y Canto puedan comenzar en el Grado Elemental en el Conservatorio de Segovia, como ocurre con el resto de disciplinas.

"Todos los esfuerzos serán pocos para desarrollar y hacer realidad el proyecto 'Segovia, Ciudad Educadora', porque nosotros sí creemos que los ayuntamientos deben contribuir en la formación y educación", han señalado, al tiempo que han garantizado que cumplirán con su .obligación de conservación y mantenimiento de los centros públicos de enseñanza de Infantil y Primaria.

Además, tras analizar el estado real de todos los edificios al inicio del nuevo mandato corporativo y de realizar un exhaustivo inventario de deficiencias, se comprometen a elaborar un plan plurianual para su acondicionamiento. En este sentido, han apuntado que reclamarán a la Junta de Castilla y León aquellas actuaciones que sean de su competencia, al igual que le recordarán su compromiso de construir la segunda fase del campus universitario y de acometer las obras del Instituto de San Lorenzo, para los que el Ayuntamiento ya cedió el suelo municipal necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento