Niños, familiares y sanitarios lanzan besos en Santiago para concienciar de la situación de niños hospitalizados

(Rogamos a los abonados sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error en los participantes. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue) Niños, familiares y sanitarios lanzan besos en Santiago para concienciar de la situación de niños hospitalizados
Niños hospitalizados en Santiago
Niños hospitalizados en Santiago
EUROPA PRESS
Niños hospitalizados en Santiago

(Rogamos a los abonados sustituyan la información sobre el mismo tema por la que sigue por un error en los participantes. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue)

Niños, familiares y sanitarios lanzan besos en Santiago para concienciar de la situación de niños hospitalizados

Un grupo de 20 pequeños de la guardería del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han acompañado este miércoles a familiares de pacientes, asociaciones y personal sanitario en un acto en el que han mandado besos para concienciar de la situación de los niños hospitalizados.

El emotivo acto ha tenido lugar a las 13.00 horas ante la puerta principal del CHUS y ha estado protagonizado por un grupo de más de 20 pequeños de la guardería del complejo que, junto con sus cuidadoras y portando globos en forma de corazón, han lanzado besos en honor de todos los niños hospitalizados en España.

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, en el que han participado unos 150 hospitales de toda España para recordar y rendir homenaje a los niños ingresados en centros hospitalarios y a sus familias.

El objetivo de esta acción es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y en sus familias, así como trasladar la "preocupación" de los profesionales sanitarios por hacer de su estancia en los hospitales un periodo lo más agradable posible.

En el área compostelana han participado en el acto la Asociación Galega de Familias de Nenos Prematuros (Agaprem); la Asociación de axuda a nenos oncolóxicos de Galicia (Asanog), la Fundación Andrea, Asociación Fenilcetonúrica de Galicia (Asfega) y la Fundación Theodora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento