Sánchez pide a Podemos y C's que dejen de hacer "seguidismo" al PP y faciliten el gobierno a Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a Ciudadanos y Podemos que dejen de hacer "seguidismo" al PP-A y permitan la constitución del gobierno en Andalucía y que lo presida "quien ha decidido el pueblo andaluz", que es Susana Díaz.
Pedro Sánchez y Teresa Jiménez en acto público en Las Gabias
Pedro Sánchez y Teresa Jiménez en acto público en Las Gabias
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez y Teresa Jiménez en acto público en Las Gabias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a Ciudadanos y Podemos que dejen de hacer "seguidismo" al PP-A y permitan la constitución del gobierno en Andalucía y que lo presida "quien ha decidido el pueblo andaluz", que es Susana Díaz.

"La nueva política no puede ser seguir haciendo la vieja política de siempre, que es la partidista y la del bloqueo, que es la que está haciendo el PP", ha dicho en un acto público en Las Gabias (Granada), donde ha respaldado a la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Vanessa Polo, y al que ha asistido también la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

Ante un auditorio de unas 400 personas, Sánchez ha indicado que "lo que sabemos" es lo que pasó el pasado 22 de marzo, en las elecciones autonómicas, que los andaluces dijeron "sí" de manera "mayoritaria" al PSOE-A y a Susana Díaz, y, por eso, ha criticado la actitud del PP-A, que es capaz de dejar a Andalucía "sin gobierno" con tal de que no gobiernen los socialistas. Pero, en su opinión, "lo más significativo" es lo que han hecho las "fuerzas emergentes" de Ciudadanos y Podemos, a los que ha pedido que permitan la constitución del gobierno y que lo presida Díaz.

"El PP pide el voto para que todo siga igual. Podemos y Ciudadanos, para constituir minorías de bloqueo, y el PSOE es el partido que pide el cambio seguro, por una recuperación económica justa, con soluciones justas para la mayoría social. Eso es lo que queremos para el próximo 24 de mayo", ha indicado el líder de los socialistas, que ha definido el proyecto socialista como "un pacto entre generaciones".

Ese pacto permite que el que "estudia fuerte y duro" puede encontrar un puesto de trabajo, y que el que trabaja pueda comprarse una casa y pagar su hipoteca, pero "que la derecha quiere borrar": "Hoy con 20 años no se trabaja, con 30 se trabaja en algo que no tiene nada que ver con lo que se ha estudiado, con 40 se es un falso autónomo, con 50 ó 60 se está prejubilado y con 70 años se cobra una pensión congelada", ha criticado.

Por eso, el próximo 24 de mayo, el PSOE quiere "reescribir" ese pacto entre generaciones que vaya en la línea de la recuperación del Estado de Bienestar. "Somos un partido que gobierna para la mayoría social y no para los de la amnistía fiscal, como Bárcenas o Rato", ha indicado el líder socialista, que se ha comprometido a publicar la lista de amnistiados si logra la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Sánchez, que ha garantizado que el PSOE va a poner "todas las instituciones" al servicio de la creación de empleo, ha criticado que uno de cada cuatro trabajadores cobre el salario mínimo interprofesional, y que la mitad tenga un sueldo de menos de 950 euros al mes, y que el mileurismo sea ahora un "sueño" para muchos jóvenes a consecuencia de las políticas de Mariano Rajoy.

"PP y PSOE no somos lo mismo", ha insistido el secretario general de los socialistas, quien además ha reiterado que si su partido llega a la Presidencia del Gobierno derogará la actual reforma laboral, no permitirá que los pensionistas paguen "un solo céntimo" de sus medicamentos, y tampoco subirá los impuestos a las clases trabajadoras, pero exigirá a las grandes fortunas que "paguen a la hacienda pública".

Sánchez ha dicho que el PSOE es un partido de "hondas raíces", con 136 años de historia, y ha indicado que el gobierno de Felipe González fue el de los "derechos" y el de José Luis Rodríguez Zapatero el de las "libertades", augurando que el próximo, el de él como presidente, será el de las "oportunidades". De las oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, y para las familias en riesgo de desahucios, entre otros, según ha dicho.

Para finalizar, ha hecho un llamamiento a los socialistas de cara al próximo 24 de mayo: "Que en ganas de ganar no nos gane nadie. Lo mejor está por venir".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha augurado un "tiempo nuevo" en el que el socialismo está "dispuesto a escribir las mejores páginas de nuestra historia". Le "avala", según ha dicho, el trabajo desempeñado por alcaldes y concejales del PSOE, un partido, según ha dicho, "de gente trabajadora y luchadora".

"Vamos a ganarle a la derecha, porque somos la única izquierda sensata y la única alternativa frente a la derecha de siempre y a los nuevos partidos que se presentan con siglas nuevas pero que detrás de los cuales están las mismas caras y los mismos nombres y apellidos que ya conocemos".

Antes del acto en Las Gabias, donde el PSOE lleva gobernando 36 años, Sánchez ha acompañado también este miércoles al candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios y con la Asociación de Jóvenes Abogados, para visitar después la localidad granadina de Churriana de La Vega, donde ha paseado por sus calles. Tras Las Gabias, tiene previsto también trasladarse a Jaén, donde intervendrá en el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital, que encabeza Manuel Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento