El CADE de Teba fomenta el emprendimiento en el Valle de Antequera, atendiendo a 7.700 habitantes

El consejero de Economía en funciones visita este centro de Andalucía Emprende para conocer a los emprendedores alojados

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha visitado en la tarde de este miércoles el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Teba (Málaga), un dispositivo de Andalucía Emprende, ubicado en el Valle de Antequera, que fomenta el emprendimiento y la creación empresarial en los municipios malagueños de Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Teba, atendiendo a una población de 7.700 habitantes.

En un recorrido que ha realizado por el centro, el consejero ha conocido a los promotores de los cinco proyectos que en la actualidad están alojados en sus instalaciones, dedicados a actividades tan diversas como el alquiler y la reparación de maquinaria agrícola, la mecánica automovilística, la organización de eventos, el tratamiento del hueso de la aceituna o la edición y la comercialización de camisetas publicitarias.

Sánchez Maldonado ha destacado la labor que realizan estos emprendedores para dinamizar la economía de la zona, así como los servicios que ofrece la Junta en toda la Comunidad, a través de sus 215 CADE, los cuales ha considerado que "son instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio".

"La máxima preocupación y ocupación del Gobierno andaluz en estos momentos es crear empleo y dinamizar la economía, de ahí que estemos dirigiendo nuestros esfuerzos a avanzar en dos retos que consideramos fundamentales: la puesta a disposición de los andaluces de los instrumentos necesarios para respaldar las iniciativas de autoempleo y para mejorar su empleabilidad, y ofrecer un servicio próximo y de calidad", ha apuntado el titular de Economía.

El CADE de Teba se puso en marcha en esta localidad en noviembre de 2004. Desde entonces fomenta la cultura emprendedora y presta servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial en el Valle de Antequera, junto a cinco CADE más, ubicados concretamente en las localidades malagueñas de Antequera, Archidona, Campillos, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco.

Con una superficie de 1058,60 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el CADE de Teba dispone de un total de seis alojamientos (cuatro naves en la planta baja y dos oficinas en la planta alta) que incuban en la actualidad a cinco proyectos empresariales.

Además, este centro dispone de una sala de formación y de dos despachos técnicos, donde dos técnicos especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan servicios de atención y asesoramiento a la ciudadanía emprendedora.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 CADE que dan cobertura a toda la Comunidad, 26 en la provincia de Málaga, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento.

Además, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses para proyectos preincubados, y un año para empresas ya creadas.

En la actualidad, la provincia de Málaga dispone de 79 espacios de alojamiento (26 naves y 53 oficinas) que acogen a 72 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje de ocupación de más del 91 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento