La Policía de Nápoles (sur de Italia) ha detenido hoy a cincuenta y cinco miembros de la mafia napolitana, la Camorra, acusados de cometer dieciocho homicidios entre 2003 y 2007, confirmaron fuentes policiales.

Las detenciones se producen al mismo tiempo que un hombre de 37 años fue asesinado en un atentado de matriz mafiosa en las afueras de la ciudad.

Los detenidos están acusados por homicidio, asesinato frustrado, extorsión, tráfico de estupefacientes y posesión ilegal de armas

Los detenidos están acusados por homicidio, asesinato frustrado, extorsión, tráfico de estupefacientes y posesión ilegal de armas.

La investigación se centró en el enfrentamiento entre los clanes mafiosos de Ascione-Montella y Iacomino-Birra por la gestión del tráfico de droga de la localidad de Ercolano, cercana a Nápoles.

En estos enfrentamientos perdieron la vida, entre otros, Mario Ascione y Ciro Montella, líderes del primero de los clanes, tiroteados en marzo de 2003.

En la investigación, denominada "Reset", se identificaron los jefes y componentes de los dos grupos mafiosos y verificaron las actividades criminales de cada uno de los afiliados a los dos clanes.

Además se descubrió que ambos grupos mafiosos rivales habían establecido alianzas con otros clanes de la región Campania para el tráfico de drogas.

Confiscada una emisora de radio

Entre los bienes que los investigadores han confiscado se encuentra una emisora de radio de la localidad de Ercolano, que era utilizada por los miembros del clan Iacomino-Birra para comunicarse con los detenidos en la cárcel napolitana de Poggioreale, convocar a los afiliados y dar indicaciones de organización por medio de mensajes codificados.

Se han confiscado 16 apartamentos, tres terrenos y superficies comerciales

También se han confiscado dieciséis apartamentos, tres terrenos y tres superficies comerciales, entre otros bienes, procedentes del blanqueo de dinero.

Por otra parte, esta madrugada se registró un nuevo asesinato en el barrio napolitano de San Giovanni, cuando dos hombres a bordo de una moto dispararon a bocajarro contra Federico Sorgente mientras conducía su vehículo.

Con Sorgente son ya más de medio centenar los muertos en enfrentamientos entre clanes de la Camorra en Nápoles y provincia en lo va de año.