Los museos de las islas organizarán en torno al 18 de mayo actividades por 'una sociedad sostenible'

Museos y espacios expositivos de las islas llevarán a cabo, con motivo del Día Internacional de los Museos, conmemorativo alrededor del 18 de mayo, numerosas actividades bajo el lema 'Museos para una sociedad sostenible'. Entre los eventos previstos, el Museo de Mallorca mostrará por primera vez al público las obras de las nuevas instalaciones.

Museos y espacios expositivos de las islas llevarán a cabo, con motivo del Día Internacional de los Museos, conmemorativo alrededor del 18 de mayo, numerosas actividades bajo el lema 'Museos para una sociedad sostenible'. Entre los eventos previstos, el Museo de Mallorca mostrará por primera vez al público las obras de las nuevas instalaciones.

Así lo ha informado la Dirección General de Educación y Cultura del Govern en un comunicado, en el que precisa que, a partir de las 19.30 horas, se podrán visitar las nuevas salas de la planta noble del anterior museo, dedicadas a las artes de los siglos XIII al XVIII.

Las nuevas instalaciones comprenden también la tercera planta, con la exposición de piezas de los siglos XIX y XX. El acto de apertura de puertas incluirá un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de los Solistas de la Sinfónica, que interpretará obras de Vivaldi, de E. Pastor y de J. Massanet y un aperitivo en el patio del museo.

Por otra parte, el Museo Monográfico del Puig des Molins de Ibiza abrirá sus puertas al público con la exposición 'In Media Res', de Daniel Castilla, a partir de las 20.00 horas.

Aunque las instalaciones del museo permanecerán cerradas, como es habitual los lunes, a partir del martes 19 y hasta el 24 de mayo, ofrecerá jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita a las instalaciones y la posibilidad de jugar en una gimcana cada vez que se visite.

Más adelante, el sábado 23 de mayo, ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la Necrópolis -un espacio abierto de casi 30.000 m2- para las zonas normalmente acotadas al público. Además, de 9.00 a 11.00 horas se llevarán a cabo actividades de limpieza y de conservación de la Necrópolis.

La actividad, orientada a voluntarios de todas las edades, estará acompañada en todo momento por monitores, de modo que no sea únicamente una actividad de limpieza, sino una manera de conocer la Necrópolis desde dentro y desde una perspectiva diferente.

El Museo de Menorca organizará por su parte actividades durante todo el fin de semana. Así, el sábado 16 de mayo, a las 12.00 horas, ofrecerá un concierto del Teatro Instrumental en el claustro del museo; y a las 20.30 del mismo día, se llevará a cabo un maridaje artístico-musical.

Mientras tanto, el domingo 17 se realizarña un taller para niños, bajo el nombre 'Los talayóticos también reciclaban', a las 10.45 y a las 12.00 horas. Para asistir a cualquiera de las dos últimas actividades (el maridaje artístico-musical y al taller infantil), hay que reservar llamando al 971 350 955.

Por su parte, la Lonja de Palma, que acoge actualmente la exposición 'Glowing Core' de Rebecca Horn y normalmente está cerrada los lunes, abrirá sus puertas al público el 18 de mayo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El Día Internacional de los Museos es un evento creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. El evento pone de relieve cada año las preocupaciones de la comunidad de museos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento