PSOE pondrá en marcha un Plan estratégico que garantice la viabilidad de las explotaciones lácteas

Tezanos luchará contra la venta de leche a pérdida, por ayudas a los ganaderos jóvenes y el fomento de la innovación en los productos

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia autonómica, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido este miércoles a poner en marcha de forma inmediata un Plan estratégico dotado con recursos que garantice el futuro y la viabilidad de las explotaciones lácteas.

Lo ha anunciado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, junto al candidato socialista al Ayuntamiento, José Manuel Cruz Viadero.

Díaz Tezanos ha elegido el ferial torrelaveguense para hacer este anuncio porque, ha dicho, "es un motor económico de desarrollo, de riqueza y empleo, no solo para Torrelavega, sino para toda Cantabria".

Según ha valorado, en los últimos 15 años "los ganaderos han cumplido los deberes", ya que "han modernizado sus explotaciones, han hecho importantes inversiones, y mejorado la calidad de sus productos", que son "excelentes".

Pero, ha lamentado, "muchos han abandonado, otros de han pasado de la leche a la carne, y otros están endeudados". "Y no se sienten reconocidos ni apoyados por el Gobierno", ha apostillado Díaz Tezanos, para quien a estas circunstancias se suman la desaparición de las cuotas lácteas y "uno de los precios en origen más bajos de España y Europa"

Ante esta "dramática" situación, los socialistas se han comprometido a diseñar el Plan estratégico, pero "les pediremos ayuda a los ganaderos, a los sindicatos y a las industrias transformadoras y de distribución". En este sentido, la candidata socialista ha adelantado que una de las primeras medidas será "la lucha contra la venta a pérdidas de la leche en todas las grandes superficies".

Ayudas económicas para los jóvenes que quieran incorporarse al sector, ayudas para la mejora técnica en la gestión de las explotaciones, o el fomento de la innovación tanto en productos como en procesos, son algunas de las medidas propuestas por Díaz Tezanos.

Para concluir, la líder y candidata del PSC-PSOE ha comprometido el apoyo del Gobierno que ella presida a un sector que "pasa muy malos momentos y que necesita un gobierno que se implique y dialogue, ya que si le va bien a la ganadería le va bien a toda Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento