El equipo de la exposición 'La Pasión' dona los beneficios de su catálogo a la AECC

Esta muestra se inauguró en abril de 2014 en el Palacio de la Merced y ha recorrido gran parte de Andalucía y otras comunidades españolas
Pilar Gracia (izda.) en la entrega de la donación
Pilar Gracia (izda.) en la entrega de la donación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Pilar Gracia (izda.) en la entrega de la donación

Los fondos obtenidos por la venta de los catálogos de la exposición 'La Pasión', de Valentín Moyano, que fueron impresos por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Córdoba y que incluyen las fotografías y textos elaborados por Joaquín Velasco, han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Así lo ha destacado este martes la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Pilar Gracia, quien ha expresado "una gran satisfacción por este gesto solidario, que culmina el trabajo de todo un año, que dio comienzo con la exposición de esta muestra en el Palacio de la Merced", sede de la Diputación, en abril de 2014, iniciando luego "un periplo por gran parte de Andalucía y por otras comunidades españolas, como Castilla-León o Cataluña".

Gracia ha señalado que "esta exposición ha dado una visión muy novedosa de la proyección de la Semana Santa, con la intervención de un elenco de actores que, de forma altruista, ha colaborado en este proyecto".

La diputada ha estado acompañada por Nelson Varela, director de actores del equipo de 'La Pasión', que ha agradecido la colaboración de la Diputación y de otros implicados en este proyecto, "que tiene un broche de oro solidario, ayudando a los que padecen esta enfermedad".

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Elena Landauru, ha expresado su agradecimiento al equipo de 'La Pasión' "por este donativo, de 1.800 euros, tan necesario para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad".

La muestra se inauguró en el Palacio de la Merced en abril de 2014, con un total de 70 fotografías en las que Valentín Moyano recrea los últimos momentos de la vida de Jesucristo, tomando como inspiración la película homónima de Mel Gibson y sirviéndose de diferentes espacios de la provincia como escenarios.

Las fotografías "reflejan las escenas más impactantes de los últimos momentos de Cristo en distintos espacios". Así, Moyano recrea la lapidación de María Magdalena, la bendición del pan y el vino en la última cena, Jesús orando en el huerto de los olivos, el prendimiento, la sentencia, la flagelación y coronación de Jesús, el camino del Calvario, el paño de la Verónica, la crucifixión, las siete palabras, la muerte y el descendimiento de Jesús y la resurrección.

Respecto a las localizaciones que se han empleado, se establecieron en las Cuevas Romanas de Córdoba, y en distintos caminos de la capital cordobesa, además de en Adamuz, Aguilar de la Frontera y Peñarroya-Pueblonuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento