La Red de Teatros de Castilla-La Mancha trae este sábado a Guadalajara "Las aventuras del Barón Munchaussen"

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha presenta este sábado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, 'Las aventuras del Barón Munchaussen', que la Compañía de Teatro Negro Nacional de Praga está representando durante estos días en nueve escenarios de la región.

La obra, que dará comienzo a las 20.00 horas, es una comedia no verbal y multivisual, inspirada en la célebre novela de K. Bürger, donde se narran las divertidas aventuras del Rey de los locos mediante la magia y los trucos del teatro negro. A través del sonido, la luz, la música, el baile y el mimo, los actores transportarán al público a las profundidades del océano, les convertirán en testigos de cruentos combates y les ofrecerán la posibilidad de visitar a lo habitantes de la luna, informó la Junta en nota de prensa.

Actualmente, la Red de Teatros está integrada por 248 municipios, y sus más de dieciocho años de trayectoria son el reflejo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la cultura a todos los ciudadanos de la región. Fruto de la colaboración con estos ayuntamientos, el Gobierno autonómico ha ofrecido durante esta década más de 16.000 actuaciones en los escenarios de la comunidad autónoma, a las que han asistido cinco millones de espectadores.

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha, que es una red solidaria y universal, llega actualmente al 80 por ciento de la población, que puede disfrutar de una programación estable y de calidad de teatro, música y danza a lo largo del año.

Dirigida por Pavel Marek, la Compañía de Teatro Negro Nacional de Praga, está recorriendo estos días toda la geografía española para presentar este montaje en el que el espectador se adentra en el mundo de la magia visual y la fantasía, y donde los actores se desenvuelven en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta.

La Compañía ha incorporado en sus espectáculos un sistema de vuelo y también proyectan películas animadas sobre el escenario con diferentes formatos. Nueva York, Montreal, París, Madrid, Lisboa, Bruselas, Viena, Caracas, Singapur, Hong-Kong o Nueva Delhi, son algunos de los lugares donde han llevado a cabo sus representaciones.

Tras su paso por Guadalajara, 'Las aventuras del Barón Munchaussen' podrá verse en el Teatro Auditorio de Cuenca, el próximo 14 de mayo, y dos días más tarde en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Las entradas para su representación en Guadalajara, aún pueden adquirirse a través de Internet y en las taquillas del teatro, a 9 y 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento