PSOE: "Sanz no ha tardado ni 24 horas en disipar toda esperanza sobre el compromiso del Gobierno con Almoraima"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no haya tardado "ni 24 horas en disipar toda esperanza sobre el compromiso del Gobierno con La Almoraima".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no haya tardado "ni 24 horas en disipar toda esperanza sobre el compromiso del Gobierno con La Almoraima".

En una nota de prensa, García destaca que solo un día después de que la gerente de la finca de titularidad estatal asegurara que la misma había dejado de estar en venta al haber cambiado la situación económica, Sanz haya "vuelto a hacer de pájaro de mal agüero y, lejos de ratificar que a Mariano Rajoy se le ha pasado el afán privatizador sobre un patrimonio público de una riqueza natural excepcional, ha venido a echar un cubo de agua helada sobre las expectativas de la sociedad gaditana y sobre los trabajadores de La Almoraima".

La dirigente socialista califica de "lamentable" la "utilización que el PP viene realizando sobre la finca y sobre su futuro, ya que desde las Elecciones Generales de finales de 2011 la espada de Damocles de la privatización siempre ha pendido sobre la misma, con la salvedad de la antesala de las Autonómicas de 2012, cuando la presión política realizada por los socialistas y la contestación social provocaron que esa decisión quedara temporalmente en suspenso".

Recuerda que el Gobierno de Rajoy retomó más tarde esa intención de "dilapidar un patrimonio público" y después de que la Junta de Andalucía decidiera incorporar una parte de la finca al Parque Natural de los Alcornocales, las palabras de la gerente habían introducido "una razón para el optimismo" en el sentido de que el Ejecutivo parecía haber dado "marcha atrás" en su interés inicial de permitir "una operación especulativa en ese entorno de alto valor ecológico".

García ha respaldado la reclamación de la Junta de que la titularidad de finca le sea transferida. Asimismo, subraya que los socialistas exigirán al Gobierno de la nación que "deje de jugar con La Almoraima", a la que se refiere como "un símbolo de esta tierra y un patrimonio con una enorme riqueza natural y con una impresionante capacidad de generar desarrollo socioeconómico y empleo a través de un aprovechamiento ordenado".

En su opinión, "la auténtica verdad es que el PP insiste en la utilización electoralista de La Almoraima en busca de un puñado de votos, lo que ahora le ha llevado incluso a decir una cosa y la contraria".

Por este motivo, ha planteado al PP que "en la antesala de las elecciones municipales, tienen una magnífica ocasión para hacer evidente su grado de compromiso con la pervivencia de La Almoraima en manos públicas", para lo que insta a los 'populares' a "incorporar ese compromiso en el programa provincial con el que concurrirán a las urnas el 24-M".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento