Giráldez (ASí) propone cobrar una tasa por pernoctación a los turistas de Segovia para mejorar el aparcamiento

Alternativa Segoviana Independiente (ASí), el partido impulsado por el empresario Javier Giráldez, incluye en su programa para las elecciones municipales del 24 de mayo la implantación de una tasa turística con el objetivo de que la recaudación sirva para mejorar las infraestructuras de aparcamiento en la ciudad.
El candidato de ASí a la Alcaldía de Segovia, Javier Giráldez
El candidato de ASí a la Alcaldía de Segovia, Javier Giráldez
EUROPA PRESS
El candidato de ASí a la Alcaldía de Segovia, Javier Giráldez

Alternativa Segoviana Independiente (ASí), el partido impulsado por el empresario Javier Giráldez, incluye en su programa para las elecciones municipales del 24 de mayo la implantación de una tasa turística con el objetivo de que la recaudación sirva para mejorar las infraestructuras de aparcamiento en la ciudad.

Giráldez, exconcejal socialista de Empleo y Nuevas Tecnologías y cabeza de lista de ASí a la Alcaldía segoviana, explica que sería una cantidad reducida, en torno a un euro por pernoctación, que se cobraría a los visitantes a través de los alojamientos, como ya se aplica en otras ciudades españolas y europeas.

A su juicio, esa tasa permitiría dar un mejor servicio en materia de aparcamiento, lo que se traducirá en un incremento de visitantes. Igualmente, considera que esas mejores dotaciones serían beneficiosas para los propios segovianos, "que padecen a diario los problemas de estacionamiento".

ASí propone además una bonificación para los segovianos en el coste del aparcamiento y defiende la construcción de un 'parking' dentro de un túnel que uniría Sancti Spiritu con Santa Cruz la Real, lo que en su opinión serviría para resolver las dificultades de movilidad en la ciudad.

La formación aboga a su vez por la puesta en marcha de nuevas políticas para alargar la estancia de los visitantes en la ciudad y aumentar las pernoctaciones, "evitando que Segovia sea considerada solo como un lugar de paso en los circuitos turísticos". Es partidaria asimismo de potenciar la imagen tanto interna como externa de la ciudad para impulsar su presencia en España y el extranjero como destino de calidad.

El candidato de ASí sostiene que en materia turística resulta "fundamental" la colaboración con los hosteleros y empresarios del sector, así como de otros agentes involucrados en el turismo de manera directa, como el ámbito de cultura. Apuesta en este sentido por aprovechar las sinergias de las localidades del entorno, lo cual "tendría efectos favorables de manera casi inmediata".

"Segovia debe coexistir y convivir con el resto de destinos turísticos de su entorno, porque la oferta de localidades como La Granja o Pedraza no son una competencia, sino una aportación que nos complementa", opina.

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