Sodercan destina 300.000 euros en microcréditos para el programa Emprecan

Las entidades adheridas son Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular
Hazas y el consejero
Hazas y el consejero
GOBIERNO
Hazas y el consejero

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha destinado 300.000 euros al programa de microcréditos de creación de empresas del programa Emprecan, cuyas bases están disponibles en la página web de esta empresa pública.

Las entidades adheridas a este programa son Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Eduardo Arasti, ha señalado que el objetivo de la convocatoria es poner a disposición de las nuevas empresas que inicien su actividad en Cantabria una línea de financiación de microcréditos en condiciones preferentes y ventajosas respecto a las de mercado, que faciliten la puesta en marcha de la nueva iniciativa empresarial.

Así se permite que el importe del principal de los préstamos suscritos al amparo de esta línea sea como máximo de 25.000 euros, no pudiendo exceder del 40% del total concedido la parte destinada a financiar aprovisionamientos de existencias.

El tipo de interés nominal anual aplicable por la entidad financiera para las operaciones acogidas al programa será como máximo euribor año + 3%, revisable anualmente para toda la duración del préstamo. El plazo de vigencia de las operaciones será el marcado por la entidad financiera para cada caso, estableciéndose un mínimo de dos años, pudiendo alcanzar hasta cinco años, incluidos en ciertos casos, seis meses de carencia en la amortización del capital.

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en tres procedimientos de selección diferentes. El primero es para las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio; el segundo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y el tercero, entre el 1 de septiembre y el 30 octubre de 2015.

Para más información pueden dirigirse a Sodercan S.A., en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en la calle Isabel Torres 1, o bien al correo electrónico emprecan@gruposodercan.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento