Diego no se ha planteado aún la celebración de primarias como pide Ciudadanos

El presidente cántabro y candidato del PP se siente "muy joven"

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho que no se ha planteado aún la celebración de elecciones primarias para elegir a los candidatos del partido, como exige Ciudadanos para llegar a acuerdos y pactos con otras formaciones.

"No, de momento no me lo he planteado porque pertenezco a una organización que no está dirigida desde Cataluña y tiene órganos colegiados que toman ese tipo de decisiones y entonces, cuando consulté con mis compañeros ese punto de vista estaré en condiciones de darle una respuesta más concreta", ha contestado a preguntas de los periodistas el también presidente autonómico y de los 'populares' de la región.

Por otro lado, Diego ha asegurado sentirse "muy joven", una afirmación con la que ha querido responder al presidente nacional de C's, Albert Rivera, que considera que para poder liderar un proyecto de regeneración democrática en España sólo puede ser liderado por aquellos nacidos en democracia.

"Yo me siento muy joven. No sé cómo se me verá desde la otra parte, pero yo me siento muy joven", ha zanjado Diego al ser cuestionado por las manifestaciones de Rivera, que este miércoles, precisamente, celebra un acto en Santander.

En la capital cántabra, el líder de C's ha dicho que exigirán a todos los partidos la celebración de elecciones primarias para escoger a sus candidatos y poder así pactar o llegar a acuerdos con ellos, tal y como figura en el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja en Andalucía.

Según ha precisado, con motivo de las elecciones exigirán ese compromiso por escrito, y si los partidos con los que lleguen a acuerdos, puntuales o de estabilidad, no lo cumplen, entonces habrá "moción de censura", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento