El Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha, a través de la Biblioteca Municipal, el programa "Las mochilas viajeras" con el que pretende fomentar la lectura durante el periodo vacacional.

"Tonto el que no lea"

Bajo el lema "Tonto el que no lea", la biblioteca de Casares prestará a los niños que se inscriban una mochila con cuatro libros que podrán tener en casa durante todas las vacaciones de verano e intercambiar con otros niños inscritos al programa.

Este programa de fomento de la lectura, que se desarrolla por segundo año consecutivo, está dirigido a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

Con esta actividad la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares pretende que los niños de la localidad continúen leyendo durante el verano sin que tengan que desplazarse hasta la Biblioteca.

Asimismo, pretenden formar grupos que intercambien los libros, comenten lo que han leído e intercambien impresiones, estableciéndose entre ellos un diálogo literario muy interesante y formativo.

Este programa se puso en marcha por primera vez el pasado verano con una participación de 25 alumnos que leyeron, no solo los libros que ellos retiraron, sino que además cada uno de ellos intercambiaron al menos una vez su mochila con la de otro de los participantes.