El fabricante de software Adobe Systems publicará nuevas herramientas de diseño que acaben con la división entre los programas que funcionan sin conexión a internet y aquellos que trabajan en la red, dijo la compañía.

Adobe, un fabricante independiente líder de software de herramientas de programación, está permitiendo que la más nueva generación de software de internet, llamada "Web 2.0", pueda funcionar tanto online, en buscadores web, como en ordenadores no conectados, sin reescribir el código.

Apollo, el nuevo software de Adobe funcionará tanto online como sin conexión

El lunes, la compañía introducirá una versión publica de prueba de su software, llamado Apollo, que ayuda a los programadores a escribir programas avanzados llamados Aplicaciones Ricas de Internet (RIA por sus siglas en inglés) para ordenadores personales, incluso cuando no están conectados a la Red.

"Apollo es para cuando los desarrolladores quieren escoger aplicaciones online y hacer el trabajo en un ordenador sin conexión", dijo Michele Turner, vicepresidente de plataformas de Adobe.

Los consumidores se benefician de una generación más flexible de software de internet que funciona tanto online como sin conexión y procede de un amplio rango de fabricantes de software independientes.

Especialmente, las aplicaciones multimedia o con intensidad de datos se beneficiarán en situaciones en las que fallan las conexiones locales inalámbricas, por ejemplo.

Entre los primeros clientes está el gigante de subastas online eBay.

Google también está en el ajo

Hace un par de semanas también Google anunció la creación de software que funcionará tanto si un usuario está conectado como si no lo está.

La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de computadoras, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendario online o noticias, tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.