Cospedal se propone situar la Formación Profesional Dual en C-LM a los niveles que tienen Alemania y Austria

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha propuesto situar la Formación Profesional Dual de la región a los niveles que tienen países europeos como Alemania y Austria, si gana las próximas elecciones.

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha propuesto situar la Formación Profesional Dual de la región a los niveles que tienen países europeos como Alemania y Austria, si gana las próximas elecciones.

"Si ellos lo hacen, ¿Por qué no lo vamos a hacer nosotros?", se ha preguntado Cospedal en un acto sectorial de educación en el Conservatorio Complejo Príncipe Felipe de Guadalajara, junto al alcalde de la ciudad y candidato del PP, Antonio Román; a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos y a representantes del sector educativo.

En España, la FP Dual "es una asignatura pendiente" y durante años se ha postergado su implantación "por cortedad de miras", a juicio de la candidata 'popular', que ha indicado que Castilla-La Mancha es la región que más FP tiene implantada en toda España, aunque no sea la más poblada, con 800 empresas inscritas en este programa y 2.300 alumnos que ya se han beneficiado.

Cospedal ha expresado su deseo de seguir esta andadura de la FP pues lo que más le preocupa "es la calidad del modelo educativo" de la región y que desaparezca la idea de que quien opta por la FP es "que no sirve para estudiar".

Muchas peticiones para el bachillerato de excelencia

De otro lado, la candidata del PP ha hecho hincapié en aquellos alumnos que necesitan mayor motivación, refiriéndose a la implantación del Bachillerato de Excelencia, implantado en 17 centros de la región y "que ha recibido muchísimas peticiones" para que ya se implanten en otros centros castellano-manchegos.

Entre los compromisos ya anunciados, Cospedal ha mencionado la reducción en 10 puntos más de la tasa de fracaso de abandono escolar, la implantación del bilingüismo en todos los centros públicos en el curso 2016-2018 para que sea la primera comunidad de toda España que los tenga, la ampliación en 7 las Aulas de Trastorno del Espectro Autista (TEA), el programa Abriendo Caminos o la Ley de Autoridad del Profesorado.

También ha recordado el convenio firmado con el Ayuntamiento de Guadalajara para que el campus universitario se sitúe en el centro histórico de la ciudad.

"cogiendo el toro por los cuernos"

Por su parte, Antonio Román ha destacado que el Gobierno del PP ha sido el único capaz de "coger el toro por los cuernos" en materia educativa y ha dicho "basta", con el objetivo de mejorar los datos "de fracaso escolar" en la región. Asimismo, ha indicado que el protocolo firmado para que el campus universitario esté en el centro de la ciudad ya se está desarrollando.

Ana Guarinos ha recordado las palabras de su maestro "el padre Mario" que le decía que "en el colegio nos enseñaban y la educación se recibía en casa", al tiempo que ha dado la enhorabuena a la candidata por hacer que Castilla-La Mancha ya no esté en el "furgón de cola" y sea pionera en materia educativa.

De otros sectores, han participado en el acto José Luis, profesor universitario; Agustín, alumno de FP Dual en el módulo de agricultura y Mari Cruz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, quienes han expuesto su experiencia en sus ámbitos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento