CC.OO. de Madrid criticó que el número de accidentes mortales se incrementó un 66,7 por ciento en la

Los accidentes graves también aumentaron durante este periodo
región, con respecto al mes de mayo del año pasado, pasando de nueve en 2006 a 15 en 2007, tanto en "in itínere" (de camino al trabajo) como en los referidos a la jornada laboral, según informó hoy el sindicato.

 Los accidentes graves también aumentaron durante este periodo.

La cifra incrementó un 16,87 por ciento, lo que supone pasar de 83 en el año 2006 a 97 durante el mes de mayo de 2007.

Asimismo, el sindicato advirtió que durante los primeros días del mes de junio se ha seguido esta tendencia alcista.

La Comunidad quiere intensificar las inspecciones en las obras pequeñas, las que más accidentes registran
Frente a esta situación, CC.OO. de Madrid exigieron la puesta en marcha "urgente" de los convenios previstos en el II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, "considerando que este es una herramienta imprescindible y eficaz para luchar contra la siniestralidad en nuestra región".

Más inspecciones 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid intensificará las visitas a las obras de construcción más pequeñas, uno de los lugares donde más se están produciendo más accidentes laborales, e impartirá más información sobre prevención de riesgos en este sector, en especial a los inmigrantes, según informa la Administración regional.

 Apenas unas horas antes de la reunión que mantendrá el consejero de Empleo, Juan José Güemes, con los sindicatos y la patronal de empresarios, la Comunidad anunció que pretende que los ayuntamientos convoquen a los pequeños empresarios de la construcción y capataces para sensibilizarles sobre el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en obras de construcción.