La Costa del Sol se promociona como destino de golf ante una decena de mercados

La Costa del Sol está promocionándose esta semana como destino referente internacional de golf ante una decena de mercados europeos y mundiales con motivo de la visita de operadores de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto).
Golfista golf turista extranjero internacional visitante turismo costa del sol
Golfista golf turista extranjero internacional visitante turismo costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Golfista golf turista extranjero internacional visitante turismo costa del sol

La Costa del Sol está promocionándose esta semana como destino referente internacional de golf ante una decena de mercados europeos y mundiales con motivo de la visita de operadores de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto).

La provincia de Málaga es protagonista de una visita que se celebra con posterioridad al torneo y al 'workshop', que se ha organizado para que agentes de una decena de países (Hungría, Rusia, Argentina, EEUU, India, Reino Unido, Alemania o Irlanda, entre otros) conozcan las virtudes de un destino con 70 campos de golf.

Entre el 14 y el 17 de mayo visitarán la oferta de golf y la complementaria de la provincia empresas como Golf Travel Hungary, Old City Tour, Travel All Over the World, Tee-Links, Teetraveller, Simply Golf Travel, World Golf Limited, Golfreisen & events, GolfVoyager o Albatross Golf Tours, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha calificado la visita de estos operadores como "muy importante para el destino ante el poder de prescripción de Iagto, el mayor colectivo del mundo del golf" y, además, justo antes del verano, que en este segmento no cuenta con tanta demanda como otras.

A través de esta ruta, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, los operadores han comprobado la calidad de los campos de la provincia así como la oferta complementaria que es capaz de ofrecer en materia cultural y gastronómica. El recorrido les ha llevado hasta los municipios malagueños de Benahavís, Fuengirola, Mijas y Puerto Banús, en Marbella; además de a la propia capital.

IRLANDA,

Al alza

Por otra parte, la Costa del Sol también ha participado en unas misiones comerciales que se desarrollaron la pasada semana en Irlanda de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio para consolidarse como un destino preferente en turismo de golf ante un mercado "fiel y que está ofreciendo un comportamiento al alza en lo que va de 2015".

Se trata de un mercado maduro pero que sigue mostrando la misma fortaleza, ha precisado Bendodo, quien ha apuntado que la provincia ha registrado 9.861 viajeros hoteleros procedentes de Irlanda en el primer trimestre de 2015 (+16,3 por ciento), convirtiéndose en uno de los mercados que más crecen de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Es más, si a los hoteleros se les suma aquellos que optan por apartamentos turísticos, el mercado irlandés se coloca como el que más aumenta en términos relativos en lo que va de año: un 25,6 por ciento más con 15.290 turistas en estos establecimientos, por delante de otros emisores destacados como Suecia (+19,4 por ciento), Bélgica (+18,2 por ciento) o Italia (+17,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento