AMPL Revilla dice que el auto del 'caso Racing' tiene "una vitola extraña"

Afirma que tiene "mucha confianza" en la justicia y que cree en la "inocencia" de López Marcano
Revilla Y Marcano Campaña 20N
Revilla Y Marcano Campaña 20N
PRC
Revilla Y Marcano Campaña 20N

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha subrayado su confianza en la Justicia, "más allá de que puntualmente esto tiene una vitola extraña", ha dicho en alusión al auto del caso 'Racing', que incoa el procedimiento para abrir juicio con jurado al exconsejero regionalista Francisco Javier López Marcano, entre otros, por un posible delito de malversación en la operación de compraventa del club.

Revilla ha tildado de "raro" que el fin de la instrucción se produzca "estos días", durante la campaña electoral, y ha subrayado que cree en la "inocencia" de López Marcano, que ya se sentó en el banquillo por la Casa de los Gorilas de Cabárceno, y fue absuelto (la misma magistrada del 'caso Racing', Paz Hidalgo, emitió un voto particular).

Posteriormente el Tribunal Supremo ratificó la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), condenando en costas al Gobierno regional.

No obstante, el líder del PRC ha reiterado que tiene "mucha confianza" en la justicia, y que "la mayoría de los jueces son muy independientes", por lo que espera que "si hay algún delito que se pague, y si no lo hay que quede cada uno en su sitio".

A preguntas de los medios de comunicación en un acto en Santander, Revilla ha recordado que las "líneas rojas" del PRC establecen que cuando se convoca a juicio oral a un imputado por un caso de corrupción, éste debe presentar la dimisión.

Preguntado por los periodistas si llegado ese caso, López Marcano no dimite, Revilla ha contestado: "qué pregunta, y si yo tengo un accidente ahora no doy más mítines; quedémonos en la parte correcta", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento