El secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Artur Mas, ha invitado hoy a ERC a hacer un frente común con CiU en el Parlamento catalán para "plantar cara" al Gobierno español en temas como la gestión del aeropuerto del Prat o el trazado del AVE por Barcelona.

Mas ha salido al paso de una entrevista publicada hoy en La Vanguardia en la que el secretario general de ERC, Joan Puigcercòs, acusaba al presidente del gobierno español de someter a Catalunya a "una situación de asfixia que le puede pasar factura" de cara a las elecciones del año que viene.

No apoyarán los presupuestos 

En la entrevista, Puigcercòs anuncia que ERC "no apoyará los Presupuestos Generales del Estado" para el 2008. El político independentista ha afirmado algo que no ha decidido la ejecutiva de su partido, según ha desvelado el portavoz de la misma, Jordi Portabella.

"Lo dice seis meses después de haber constituido el segundo tripartito. ¿Ahora se dan cuenta que pusieron un presidente de la Generalitat que no planta cara ante el Gobierno español?", se ha preguntado Artur Mas.

El dirigente nacionalista ha advertido a la cúpula de ERC que "después no se quejen si hay votantes y dirigentes suyos que no entienden lo que están haciendo".