Espadas señala el "incumplimiento" de Zoido en Los Pajaritos al no estar ni vallado el solar del derribo

Asegura que "lo primero" que hará si es alcalde será vallar el solar y adjudicar "de una vez" la construcción de las nuevas viviendas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado este miércoles que el solar de las calles Estornino y Gavilán fruto del derribo de las manzanas 8 y 9 de las viviendas sociales de Los Pajaritos "no está ni siquiera vallado", con lo que el primer edil y aspirante a la reelección, Juan Ignacio Zoido (PP), concluye su mandato sin "cumplir" sus compromisos en materia de regeneración de viviendas protegidas en este barrio.

Hablamos de la operación de regeneración urbana promovida por el Ayuntamiento, para derribar las 524 viviendas sociales municipales del barrio de Los Pajaritos y sustituir tales inmuebles por bloques de viviendas de nueva construcción.

El pasado mes de agosto de 2014, recordémoslo, comenzaron los primeros trabajos de derribo de los antiguos bloques, con la demolición de las manzanas números 8 y 9 de Los Pajaritos, que sumaban un total de 96 viviendas con portales a las calles Gavilán, Tordo y Estornino. Los derribos estaban precedidos por una operación previa para realojar a las familias que habitaban las viviendas demolidas entonces y que serán sustituidas por 62 nuevas viviendas en las calles Estornino y Gavilán.

En diciembre, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó emprender la contratación de las obras de construcción de los dos bloques de viviendas municipales destinados a sustituir a los edificios ya derribados. El presupuesto base de licitación de las obras era de 5.251.347,20 euros, IVA incluido, para levantar un nuevo conjunto de 62 viviendas de nueva planta en un plazo de 20 meses.

Los compromisos

Juan Espadas, en ese sentido, ha visitado este miércoles el solar que albergaba las dos manzanas de viviendas derribadas durante 2014, avisando de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido "no ha cumplido su compromiso de que comenzaran las obras" del nuevo conjunto de viviendas antes de que acabase el mandado. Es más, ha recordado que el solar en cuestión no está vallado siquiera.

"Durante estos cuatro años, Zoido se ha limitado a tirar un bloque", ha criticado Espadas, quien avisa de que el alcalde "no ha cumplido con Los Pajaritos". En ese sentido, ha asegurado que si alcanza la Alcaldía, lo "primero" que hará será vallar el solar en cuestión y "adjudicar de una vez por todas" las obras de construcción del nuevo bloque de viviendas.

"Vamos a hacer que la vivienda protegida vuelva a ser una política del Ayuntamiento y no una vergüenza", ha manifestado el candidato socialista, en cuya varios vecinos han criticado que los terrenos de las dos manzanas de viviendas ya derribadas estén aún expeditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento