PP pide el cese de la gerente del Legado Andalusí por su supuesta implicación en el fraude de la formación

El PP de Granada ha pedido este miércoles "coherencia y contundencia" a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y ha exigido el cese de la gerente del Legado Andalusí, secretaria general del PSOE de Chauchina y número 3 de la candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo, Marina Martín, por su supuesta implicación en el fraude de los cursos de formación por la que fue detenida a finales de marzo.
Ana Vanessa García
Ana Vanessa García
EUROPA PRESS/PP
Ana Vanessa García

El PP de Granada ha pedido este miércoles "coherencia y contundencia" a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y ha exigido el cese de la gerente del Legado Andalusí, secretaria general del PSOE de Chauchina y número 3 de la candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo, Marina Martín, por su supuesta implicación en el fraude de los cursos de formación por la que fue detenida a finales de marzo.

Así lo ha reclamado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza y vicesecretaria del PP-A, Ana Vanessa García, que ha criticado que "mientras Marina Martín pone en regla sus asuntos con la justicia y hace campaña para el Ayuntamiento de Chauchina", los 17 trabajadores del Legado Andalusí llevan sin cobrar cinco meses. Ante esta situación, el PP se ha preguntado "¿dónde están los sindicatos de clase ante este maltrato que sufren los trabajadores del Legado Andalusí y por qué no les exigen a sus amigos de la Junta que tomen medidas al respecto?".

La parlamentaria 'popular' ha pedido así explicaciones por la "pésima" gestión de Martín al frente de "uno de los 340 chiringuitos de la Junta de Andalucía que no sabemos a qué se dedica" y en la que para acabar por arrojar oscuridad "se mantiene a una persona que fue detenida hace 50 días".

García también ha recordado que están imputadas la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, por un supuesto delito contra el Medio Ambiente por los vertidos de la cárcel. En ese sentido, la dirigente del PP ha recordado que Javier Aragón no está imputado por la misma causa "porque está aforado y por lo tanto lo tiene que juzgar el Alto Tribunal andaluz".

En la misma línea, el PP ha censurado que Sandra García está "más preocupada por tapar su imputación y en hacer oposición" al alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, "en lugar de trabajar y gobernar para los granadinos".

"Ya está bien de palabras vacías y lecciones como haz lo que yo digo pero no lo que yo haga", ha aseverado la dirigente del PP, que al mismo tiempo ha lamentado el modo de actuar de los altos mandatarios del PSOE "que apoyan y amparan a múltiples imputados tanto en el Gobierno andaluz como en numerosos ayuntamientos de la provincia como las Gabias, Armilla, Maracena o Atarfe".

Por todo esto y con motivo de la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Granada, García se ha preguntado "¿qué opina el secretario general del PSOE de España de todas estas imputaciones y que además hoy visita Las Gabias, donde la alcaldesa y candidata del PSOE está también imputada por un delito de desobediencia a la justicia?".

VILLAFRANCA, "SECTARIA"

Por otro lado, Ana Vanessa García ha instado a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, "a que pida perdón de verdad por sus desafortunadas palabras de insulto en una red social tanto a los votantes del PP como a todos los ciudadanos y que se vaya a su casa o que sino que la cesen 'fulminantemente' su amiga Teresa Jiménez o Susana Díaz porque los granadinos no merecen una directora del Patronato de la Alhambra y del Generalife tan sectaria y con tan poca catadura moral".

Además y respecto a lo que dijo este martes sobre que "ella no es política", García ha espetado a Villafranca a que no mienta "porque no ha aprobado ninguna oposición y el único mérito con el que cuenta es tener el carnet del PSOE".

"Ataques políticos, partidistas, anti democráticos y sectarios como estos sobrepasan las líneas rojas y no pueden tener cabida en pleno siglo XXI", ha aseverado.

Al mismo tiempo, García, que también es concejal en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, ha criticado la actitud "antidemócrata y caciquil" de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, que escribió en el muro de Facebook del Grupo Socialista en el ayuntamiento del municipio: "Compañeros ¿cómo podemos acabar con esta mafia? (en referencia al equipo de gobierno del PP) Mi apoyo sabéis que lo tenéis siempre".

Por todo esto, la dirigente del PP ha reclamado "limpieza" a los dirigentes del PSOE de Granada en la campaña electoral y que por lo tanto que "se acojan a las reglas del juego y que no ensucien la vida política con declaraciones como las que estamos padeciendo en los últimos días y que sobre todo que dejen que los ciudadanos ejerzan su voto libremente el próximo 24 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento