Los candidatos a la Junta tendrán 2,5 minutos para abordar cada uno de los 3 ejes del debate en Canal Extremadura

Los doce candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura contarán con 2,5 minutos para desarrollar cada uno de los tres ejes del debate electoral en el participarán en Canal Extremadura Televisión, así como un minuto de alegato final para concluir.

Los doce candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura contarán con 2,5 minutos para desarrollar cada uno de los tres ejes del debate electoral en el participarán en Canal Extremadura Televisión, así como un minuto de alegato final para concluir.

Un debate que moderará Víctor Molino, cuyo papel "se referirá al cómputo de tiempos e introducción de los asuntos a tratar", y que aunque se emitirá el lunes día 18 a las 21,30 horas, se grabará este viernes en las instalaciones de Radio Televisión Española en Extremadura, y "se utilizará técnica de directo, es decir sin cortes ni edición".

La colocación de los participantes planteada "es igual para todos los intervinientes, en fila a idéntica altura y tras ellos un fondo neutro", según informa Canal Extremadura en nota de prensa.

Así ha sido consensuado este miércoles en una reunión que han celebrado los partidos políticos para cerrar los últimos detalles del debate que podrá verse el próximo 18 de mayo.

Una cita a la que acudirán los candidatos a la presidencia del Gobierno de Extremadura por PP, PSOE, IU, eXtremeños, Extremadura Unida, UPyD, Podemos, Ciudadanos, Adelante Extremadura, Vox, Partido Animalista y Badajoz Adelante.

En total, el debate tendrá una duración de 120 minutos distribuidos en tres bloques temáticos, de 30 minutos cada uno, que versarán sobre políticas de regeneración democrática, políticas económicas, empleo y crecimiento sostenible y un tercer apartado referido a políticas sociales.

Así, según señala Canal Extremadura, los participantes dispondrán de dos minutos y medio para desarrollar cada uno de ellos, y finalizado este tiempo, que será "idéntico para todos, los micros quedarán cerrados". Además los candidatos dispondrán de un minuto de alegato final para concluir.

El orden de intervención será Badajoz Adelante, Adelante Extremadura, PACMA, VOX, Ciudadanos, Podemos, UpyD, Extremadura Unida Extremeños IU, PSOE y PP.

Canal Extremadura Televisión destaca que "con esta cita histórica para la comunicación en la región", la ente público "vuelve a ser escenario y motor de pluralidad y neutralidad informativa".

La propuesta "partió de los medios autonómicos y fue recogida por unanimidad por los partidos", en lo que supondrá "una cita decisiva y única en los medios públicos de nuestra región a unos días de los comicios con todos sus protagonistas" y en la que Canal Extremadura "ha dedicado todo su esfuerzo y medios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento