El Ayuntamiento licita el mantenimiento del alumbrado por 460.800 euros

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público en la ciudad, con un importe de 460.800 euros.
Farolas
Farolas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Farolas

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público en la ciudad, con un importe de 460.800 euros.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el pliego establece una duración del contrato de un año y dos prórrogas de seis meses cada una.

El objeto del contrato es apoyar al personal municipal en las tareas diarias de mantenimiento de las instalaciones. Este contrato estará en vigor hasta el momento en que se ponga en marcha el Centro Integral de Servicios Públicos 'Smart Logroño', actualmente en proceso de licitación y en el que se integrará también el servicio de alumbrado de la ciudad.

El ámbito de actuación es todo el alumbrado exterior público existente en los viales del término municipal de Logroño, incluidos los barrios de Varea, El Cortijo, accesos, polígonos industriales, parques y jardines, monumentos, entre otros aspectos.

En la actualidad, el Ayuntamiento mantiene 22.986 puntos de luz y 26.443 luminarias, gestionados por 321 cuadros de mando y protección. La red de alumbrado exterior público de la ciudad se completa con 25.865 arquetas y una longitud de canalizaciones de 373.560 metros.

El concejal ha recordado que, "desde el año 2008, se está trabajando para cumplir el reglamento nacional y la normativa europea sobre eficiencia energética, adecuando la potencia lumínica en la ciudad tanto para reducir costes como para reducir la contaminación lumínica".

Mas asuntos.

Otro de los asuntos aprobados esta mañana en la Junta ha sido la adjudicación provisional de los 165 puestos de venta ambulante que se ubicarán, durante las fiestas de San Bernabé (8-14 de junio) en la zona situada entre el recinto ferial y la entrada del Centro Deportivo Municipal de Las Norias.

Los adjudicatarios de los 165 puestos son 28 asociaciones de vendedores de comercio ambulante y de artesanos. Miguel Sáinz ha detallado que fue necesario hacer un sorteo, ya que se presentaron más de 3.800 solicitudes.

Esta mañana, por último, se ha aprobado el expediente para contratar la edición y distribución del periódico municipal De Buena Fuente. Se autoriza un gasto de 78.858 euros por un periodo de un año. El contrato incluye labores de edición y distribución del periódico municipal, maquetación, direccionado de ejemplares y distribución del mismo.

El periódico será ordinariamente de ocho páginas, en papel ecológico de 80 gramos. La impresión será a dos tintas de forma ordinaria salvo algunos números especiales como Carnaval, San Bernabé o Navidad. Cada semana se editarán 30.000 ejemplares y la previsión es de 37 números a dos tintas al año y 6 números a cuatro tintas al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento