Los 'demonios' de Da Vinci llegan este jueves a Discovery Max

  • La serie de la BBC 'Da Vinci's demons' se estrena por primera vez en abierto en España este jueves a las 22.30 horas.
  • Su creador es David S. Goyer, de 'Batman Begins' y 'El hombre de acero'.
  • Indaga, en clave de ficción, en los años de juventud del genio.
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.
FOX
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.

Aventura, amor, lujuria, misterio y luchas de poder son los ingredientes de Da Vinci's Demons, la nueva apuesta de Discovery Max para la noche de los jueves (22.30 horas). Esta producción de la BBC ganadora de tres premios Emmy (entre ellos los de mejor actor y mejor música) fue estrenada en España por el canal de pago Fox y ahora puede verse por primera vez en abierto.

La serie aborda en clave de ficción los años de juventud del artista, arquitecto e ingeniero Leonardo Da Vinci. El hecho de que esa época de la vida del genio italiano sea la más desconocida de su biografía le ha permitido al guionista David S. Goyer (responsable del Batman de Christopher Nolan y de la última entrega de Supermán) urdir con total libertad un mundo de historias, personajes y escenarios en torno a la figura del joven artista.

Da Vinci's Demons nos propone un encuentro con un joven Lonardo que, torturado por su condición de hijo ilegítimo, busca el reconocimiento de su padre, un sentimiento que le empujará a enfrentarse a una religión anclada en la Edad Media y a la sociedad elitista de la Italia de finales del siglo XV.

Con el fin de conseguir una atmósfera y una personalidad del personaje lo más creíbles posible, el creador de la ficción, David S. Goyer, viajó a Florencia durante tres meses para profundizar en la historia del legendario artista y tener acceso a sus documentos personales. Ayudado por una profesora de Stanford experta en Da Vinci, Paula Findlen, asesora también del equipo de guion y producción de la serie, descubrió que habían desaparecido 7.000 de las 13.000 páginas que componen los diarios personales del inventor y, con ellos, la información sobre cómo era Leonardo Da Vinci en 1477, a los 25 años.

Tom Riley da vida al genio

Rodada mayoritariamente en Gales, la serie está interpretada por el actor británico Tom Riley. Laura Haddock en el papel de la joven Lucrezia Donati; Lara Pulver como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson como Girolamo Riario y Elliot Cowan en el papel de Lorenzo de Medici completan el reparto.

En la primera entrega de Da Vinci's Demons la nueva promesa del arte en Florencia, Leonardo Da Vinci, consigue introducirse en la corte de los poderosos Medici creando un espectáculo para celebrar la Pascua. Ése es el primer paso para convencer al cabeza de la familia Lorenzo de que le contrate para pintar el retrato de su amante Lucrezia y le convierta después en su ingeniero de guerra.

Discovery Max emitirá cada jueves dos capítulos de esta serie que, en palabras de la BBC, trata sobre Da Vinci "antes de que se convirtiera en Da Vinci".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento