La cerveza Cerex Pilsen ha sido reconocida con dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards (galardones al 'Sabor Superior'), los premios que entrega el organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas que reúne a los mejores chefs y sumilleres del mundo, el prestigioso 'International Taste & Quality Institute' (iTQi).

Los dos socios fundadores responsables de la firma extremeña, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, serán los encargados de recoger este galardón que reconoce a Cerex Pilsen como una de las mejores cervezas del mundo.

Este reconocimiento llega después de alzarse el pasado mes de febrero con el Premio Mejor Cerveza Artesanal Nacional en el I Concurso de Cerveza Artesanal organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz, según recuerdan desde Cerex en una nota.

Los Superior Taste Awards nacieron hace ya más de una década al auspicio del 'International Taste & Quality Institute' con el objetivo de reconocer año tras año la calidad y excelencia en el sabor de los mejores productos alimentarios a nivel mundial; este año se entregarán el próximo jueves día 4 de junio en la capital belga, como viene siendo habitual desde que se crearon.

Todos los miembros del jurado de este certamen -más de doscientos chefs y sumilleres de prestigio internacional llegados desde diversos países- son elegidos por el 'International Taste & Quality Institute' en función de diversos factores, como el reconocimiento unánime del talento que poseen, su experiencia en degustación o la capacidad para realizar análisis sensoriales, describir de forma pormenorizada el sabor de los productos y sugerir posibles mejoras.

Con el fin de garantizar la máxima objetividad, la organización no sólo prohíbe las interacciones entre los miembros del jurado, sino que además las catas se realizan a ciegas y los productos participantes se presentan de forma anónima.

Tras recibir el premio nacional en febrero, los responsables de la marca extremeña destaca ahora que hayan sido "los profesionales del sabor los que han certificado a nivel internacional la calidad y excelencia" de su producto. "Conseguir un 'doblete' es la máxima aspiración que teníamos esta temporada, y el sueño se ha cumplido".

Cerex pilsen

Con tintes dorados, suaves notas afrutadas en su paso por boca y un aroma que encuentra el equilibrio entre la malta y el lúpulo, Cerex Pilsen se presenta como una rubia "muy refrescante e ideal para degustarla en cualquier momento del día", sobre todo acompañada de ensaladas y quesos frescos, afirman desde la marca extremeña.

Esta cerveza de "excelente calidad" con un 5% de volumen de alcohol ofrece al paladar una "combinación armoniosa entre el amargor propio del lúpulo y las notas de manzana y plátano, que se mantienen hasta dar paso a un final cítrico con un toque algo más amargo que el inicial. Además, goza de gran aceptación entre los círculos más selectos de sumilleres y catadores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.