Violencia en Gaza
Un simpatizante de Hamás yace muerto tras los combates con militantes de Fatah (Foto: Reuters) Mohammed Salem / Reuters
Hombres armados abrieron fuego este lunes contra la oficina de un ministro del gabinete palestino en Gaza, con el funcionario adentro, pero fue escoltado del lugar sin heridas, dijeron autoridades del movimiento islámico Hamas.

Una fuente de seguridad de Hamas acusó a los atacantes de intentar asesinar a Bassem Naim, quien es el ministro de Deportes y una persona muy vinculada al primer ministro Ismail Haniyeh.

 

Horas antes Al Fatah y Hamás habían acordado un nuevo alto el fuego
El tiroteo sucedió en medio de un resurgimiento de la violencia entre facciones en Gaza entre combatientes de Hamas y del movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas, a pesar de que por la mañana se había alcanzado una tregua en la franja de Gaza impulsada por Egipto.

 

Las autoridades dijeron que el alto el fuego logrado al amanecer entraría en vigor a las 11.00 hora local (08:00 GMT), cuando el movimiento Al Fatah y los islamistas de Hamás retiraran a sus hombres armados de las calles.

Sin embargo, a esa hora hombres armados seguían bloqueando las principales calles erigiendo puestos de control en las intersecciones claves.

Uno de los principales motivos para la tregua era permitir que los 70.000 estudiantes de secundaria de Gaza pudieran realizar sus exámenes en paz.

En los últimos dos días seis personas murieron y decenas resultaron heridas en los enfrentamientos.