Ramos (PP) anuncia que Talavera tendrá suelo industrial para atraer nuevas empresas

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado en un mitín junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional y candidata a la reelección, María Dolores Cospedal, que en la ciudad "tenemos suelo industrial para traer nuevas empresas a la ciudad".
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/PP
Ramos

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado en un mitín junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional y candidata a la reelección, María Dolores Cospedal, que en la ciudad "tenemos suelo industrial para traer nuevas empresas a la ciudad".

Así se refería en relación a las negociaciones que se estaban manteniendo con SEPES para desbloquear el desarrollo de la segunda fase del polígono 'Torrehierro' de la ciudad. "Hemos podido deshacer el desaguisado de los socialistas", con temas como el suelo industrial que "regalaron" a SEPES que "no fueron capaces de reclamar una sola inversión productiva en todos los años que estuvieron en el Ayuntamiento".

Ramos, que ha dicho que en Talavera "hemos hecho los deberes" esta legislatura, ha reconocido que la ciudad "necesita una ayuda especial", y por eso ha anunciado que lo primero que va a hacer es seguir pidiendo a Cospedal y Rajoy.

Una realidad, ha dicho, "igual que se que el AVE para mi ciudad también lo va a ser" porque Castilla-La Mancha y Extremadura "también tienen derecho a la alta velocidad "aunque los de Ciudadanos se lo quieran cargar", Talavera "también tiene derecho".

Ramos, que ha decidido romper el protocolo entregando dos bomboneras de cerámica a Cospedal y Rajoy —que la pondrá en el salón de su casa— no ha querido dejar de hacer referencia al fallecido alcalde Gonzalo Lago, y de dar las gracias a las más de 2.000 personas que esta tarde abarrotaban el Recinto Ferial talaverano.

Agradece a rajoy su presencia

También ha agradecido a Rajoy su presencia en Talavera, ya que fue en su mitin en Ciudad Real donde le comentó si podría "tener un hueco" para venir a la ciudad, y "aquí está". Pero no solo le ha agradecido venir, sino también porque "con vosotros", junto a Cospedal, "hemos podido salvar la economía" del Ayuntamiento, pasando de la "ruina" a tener superávit y permitiendo más de 3.000 facturas gracias al pavo a proveedores.

Además, gracias a ellos, ha dicho, "hemos logrado que el nombre de Talavera aparezca en el mapa" de nodos logísticos, formando parte del eje Atlántico que promoverá el movimiento de mercancías y de pasajeros con tren de altas prestaciones.

Ha recordado el candidato asimismo que se ha implantado Senoble, se ha podido recuperar la joya arquitectónica de El Salvador, que tras 34 años cerrado "se ha puesto a disposición" de los talaveranos con más de 30.000 visitas de visitantes de más de 9 países; se ha abierto la segunda gran biblioteca de la ciudad, El Alfar.

Se ha convertido a Talavera "en la capital del motor", ha recordado, lo que ha facilitado que más de 25.000 visitantes se acercaran a la ciudad este fin de semana. En este sentido, se ha referido a como el candidato socialista, Javier Corrochano, ha comentado en facebook como los ayuntamientos socialistas trajeron el MotoCross al Circuito 'Carlos Martínez Zorita', asegurando que "si vuelven, haciendo lo mismo, perdemos el MotoCross".

Queda "mucho por hacer"

No obstante, Ramos ha considerado que "nos queda mucho por hacer", y por ello "quiero ser alcalde para mejorar la economía de la ciudad, porque el empleo es "el principal problema" de Talavera, recordando que en mayo de 2007 había menos de 6.000 parados y al finalizar más de 12.500 "y hemos conseguido salvar esa sangría".

Ha dicho que quiere ser alcalde, para implantar el Grado de Informática, para crear una Gerencia de Urbanismo, que el circuito del Cerro Negro sea permanente, porque el hospital general sea universitario y que cuente con una Unidad de Media Estancia, así como por crear una Concejalía de Accesibilidad.

También, ha reconocido, para poder bajar el IBI, rehabilitar la Casa de los Canónigos y Santa Catalina, que el Museo Ruiz de Luna deje de depender del toledano Museo de Santa Cruz. Por ello, de aquí al 24 va a buscar "hasta el último voto" no solo para que el mismo sea alcalde, sino para que Cospedal sea presidenta, "la mejor" que ha tenido Castilla-La Mancha y "dentro de unos meses, Rajoy siga siendo el mejor presidente que ha tenido España".

La comarca "en el corazón"

Por su parte, Vicente Tirado, secretario regional del partido, tras recalcar que lleva a Talavera, La Jara, La Campana de Oropesa y La Sierra de San Vicente "en el corazón", ha dicho que hay que trabajar "más que nunca, en la buena dirección", con el "rumbo" marcado por Rajoy y Cospedal "para que Castilla-La Mancha siga avanzando, creciendo".

El PSOE, ha indicado, "es el partido del paro" y el PP "el partido del empleo", y en estas elecciones "los únicos que hablamos de empleo somos el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento