Coto (Foro) cree que Rajoy tiene "el rostro de hormigón", al decir que Asturias creará 13.000 empleos

La candidata de Foro Asturias a las elecciones autonómicas, Cristina Coto, considera que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tiene "el rostro de hormigón", al afirmar que Asturias puede crear 13.000 empleos.

La candidata de Foro Asturias a las elecciones autonómicas, Cristina Coto, considera que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tiene "el rostro de hormigón", al afirmar que Asturias puede crear 13.000 empleos.

En un acto en Langreo, Coto ha recordado al jefe del Ejecutivo central que "tras haber sido él y su política de discriminación hacia Asturias la causa de que Asturias se haya quedado fuera de la recuperación económica y de la creación de empleo".

En su opinión, "Rajoy padece una enfermedad anti-Asturias que sufrimos todos los asturianos, marginados desde su primer Consejo de Ministros con la eliminación de los Fondos Mineros, después vinieron otros agravios". "Por eso Asturias es la región que menos crece de España, y con las peores perspectivas para 2015 y 2016", ha añadido.

Ha criticado duramente "el trato que Asturias ha recibido durante estos años de Rajoy golpeando y Fernández de rodillas". Así, ha señalado "la principales obras de infraestructuras, como la Variante de Pajares o la Autovía del Suroccidente, paralizadas; los brutales recortes en la inversión del Estado en Asturias; la discriminación de nuestros ganaderos en el reparto de ayudas de la PAC; o de nuestros pescadores en el reparto de las cuotas de pesca; con el abandono a su suerte de nuestro sector industrial, amenazado por una tarifa eléctrica vergonzosa".

Ha alertado de que "nuestra minería está abocada al cierre", y ha recordado que "fue el Gobierno de Foro Asturais el que recurrió la eliminación de los Fondos Mineros, mientras el PP calló la boca y Javier dio un paso más, el insulto, y dijo aquello de que recurrir la eliminación de esos recursos -que son de los asturianos-, respondía al estilo 'babayon y estéril' de Álvarez-Cascos. Hoy la sentencia está ganada, solo que Rajoy no paga".

Continuidad del carbón

Ha incidido que "Foro apoya el mantenimiento de la minería del carbón más allá de 2018, precisamente como vía para asegurar una reserva estratégica de almacenamiento del único combustible fósil local de que se dispone en Asturias".

Según Coto, su partido propondrá "la creación de una Comisión Mixta, formada por Gobierno, sindicatos y empresarios para articular las diferentes propuestas y hacer un frente común para la continuidad del sector, liderando las acciones necesarias para lograr el apoyo del resto de comunidades dependientes de este recurso energético, así como al Gobierno de la Nación ante las instituciones europeas".

Exigirá también "la inmediata ejecución de la sentencia que exige el pago de 213 millones de euros al Principado de Asturias, pero también exigiremos los más de 800 millones que se adeudan históricamente a nuestra Comunidad por incumplimiento reiterado del 'Plan 2006- 2012 del 1998-2005".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento