Landaluz distingue a la Consejería de Agricultura por su colaboración en el ámbito agroalimentario durante 25 años

Jerónimo Pérez ha recogido en Sevilla este galardón entregado en el marco del III Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución
Landaluz reconoce a la Junta
Landaluz reconoce a la Junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Landaluz reconoce a la Junta

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo Pérez, ha recogido en Sevilla una distinción concedida por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en reconocimiento a su colaboración con esta entidad durante 25 años en la promoción de productos agroalimentarios andaluces.

Este galardón se ha entregado en el marco del III Foro de la Empresa Agroalimentaria y la Distribución organizado por Landaluz y la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación (CAEA).

Según indica la Junta en una nota, durante su intervención, Pérez ha agradecido este premio y ha felicitado a Landaluz por "su contribución al fortalecimiento de un sector agroalimentario andaluz que está basado en la elaboración de productos de reconocido prestigio y cualidades garantizadas".

El secretario general ha recalcado además que esta entidad posee "el mayor de los capitales: el apoyo de sus socios", a quienes se ha referido como "fuertes empresas capaces de apostar por su asociación, superando dificultades y afrontando los retos de futuro con buenas perspectivas".

Por otro lado, Jerónimo Pérez ha resaltado la defensa del modelo comercial de proximidad que realiza la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación, que "trabaja con empeño en impulsar la sostenibilidad de la cadena alimentaria de Andalucía".

El secretario general ha recordado a los asistentes a este foro que Andalucía "es referente internacional en el ámbito agroalimentario" pero, aún así, "todavía nos queda margen para seguir creciendo en valor añadido a través de una mejor transformación y comercialización".

En su discurso se ha referido también a la dificultad que en ocasiones encuentran los productores para conocer a los compradores y conectar con ellos. "Hay que trabajar para identificar las cambiantes exigencias del consumidor y procurar su satisfacción", ha explicado Pérez, que afirma que para ello es preciso "forjar relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y el beneficio mutuo, que generen sostenibilidad económica a nuestras empresas".

En este sentido, Jerónimo Pérez ha valorado las colaboraciones que ya se vienen realizando en materia de promoción entre asociaciones de la gran distribución, fabricantes y productores, añadiendo que esta cooperación debería ampliarse a las prácticas comerciales "para lograr una cadena de valor más equilibrada y sostenible a largo plazo". En su opinión, si colaboran todos los eslabones de la cadena alimentaria "podremos impulsar al sector hacia mayores cotas de generación de riqueza y empleo, algo que Andalucía no sólo se merece, sino que también necesita".

Para concluir, el secretario general ha recalcado que la Junta de Andalucía seguirá apoyando tanto a los productores como a las industrias agroalimentarias "para que nuestras producciones se diferencien en calidad y sostenibilidad", y ha recordado que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) contará con una medida específica para los productos de calidad diferenciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento