Las "Spice Girls".
Las "chicas picantes" atacan de nuevo. ARCHIVO

El antiguo grupo británico Spice Girls prepara para estas navidades una gira de reencuentro tras su separación en 2000, según dijeron fuentes próximas al conjunto musical a la edición digital de la revista People .

"Esto ocurrirá en diciembre. Geri (Halliwell) y Emma (Bunton) han estado en un estudio componiendo música y quieren hacer una gira mundial", indicó hoy la citada fuente a la publicación.

El disco será un CD de grandes éxitos que contendrá algunas canciones nuevas.

"Tienen un par de canciones nuevas y una en particular es fantástica. Es difícil volver a conseguir algo como 'Wannabe', pero una de las nuevas va por ese camino. Además tendrán más funk que baladas", explica, bajo anonimato, otra fuente próxima al estudio en el que grabarán el disco.

Además, según "People", parece que las reticencias de Melanie Chisholm, de 33 años, a participar en la reunión del grupo ya han sido superadas.

La revista también desmiente los rumores según los cuales tenían previsto actuar en el concierto de homenaje a la fallecida Princesa Diana, el próximo 1 de julio.

"Desde luego eso no será así. Es demasiado pronto y además Emma está embarazada. Hay planes para más adelante. Todo depende de Simon Fuller (su anterior representante) el es el cerebro de esto", agregó la citada fuente.

La posibilidad de que se reuniera otra vez el grupo surgió el 22 de abril de este año en el bautismo de Bluebell Madonna, la hija de Halliwell, cuando todas, a excepción de Melanie Brown -que acababa de ser madre- se reunieron para el mismo.