Un total de 25 establecimientos participará en la V Ruta de la Tapa de la capital

Un total de 25 establecimientos de Jaén participa en la V Ruta de la Tapa, que se celebrará en la capital entre los próximos días 15 y 24 de mayo como "escaparate de una de las señas de identidad de la gastronomía jiennense".
Presentación de la V Ruta de la Tapa de Jaén.
Presentación de la V Ruta de la Tapa de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la V Ruta de la Tapa de Jaén.

Un total de 25 establecimientos de Jaén participa en la V Ruta de la Tapa, que se celebrará en la capital entre los próximos días 15 y 24 de mayo como "escaparate de una de las señas de identidad de la gastronomía jiennense".

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta iniciativa en la que han participado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares; el gerente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Juan Luis Guzmán, y el representante de Cruzcampo Jesús Luque.

La edil ha destacado que la apuesta del Ayuntamiento por esta actividad "demuestra el apoyo al sector hostelero jiennense tan importante para el crecimiento de la economía" local. "Se trata de una gastronomía en miniatura que apuesta cada vez más por la calidad, por sorprender con nuevas creaciones no sólo a sus clientes habituales, sino también al cada vez mayor número de turistas y visitantes que se acercan a nuestra ciudad atraídos por su oferta cultural y monumental, además de por su atractiva gastronomía", ha comentado.

En esta edición, se podrán degustar en 25 establecimientos que se articulan en cinco rutas que "abarcan casi la totalidad de la ciudad": Bulevar-Avenida de Madrid, plaza San Ildefonso-avenida de los Escuderos-plaza San Francisco, plazas Deán-Pósito-Constitución, avenida de Madrid-Navas de Tolosa-plaza de los Jardinillos y Fuentezuelas, avenida de Andalucía y edificio de El Corte Inglés.

Como novedad, se ha fijado "un precio igualitario" en todos los locales —dos euros la caña y tapa y de 2,40 el tubo de cerveza y refresco más la tapa—, con lo que se pretende dar "un salto de calidad, y que todos los participantes jueguen con las mismas condiciones", según ha explicado Guzmán, quien ha agradecido su respaldo al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato de Cultura y a todos los colaboradores que hacen posible esta Ruta de la Tapa.

En el caso del Consistorio, Nestares ha explicado que colabora con esta iniciativa de Asostel en la edición e impresión de 5.00 'ruteros' o pequeños dípticos donde se especifican estas rutas así como una explicación de su participación, 150 carteles publicitarios genéricos, 25 carteles publicitarios personalizados para cada establecimiento y tres lonas publicitarias de gran formato que se instalarán en "puntos clave" de Jaén.

Por su parte, Luque se ha mostrado "profundamente orgulloso" en esta actividad de que Cruzcampo se implique. "Es una satisfacción estar en esta Ruta de la Tapa en la que se ensalza la gastronomía jiennense", ha afirmado el representante de la firma cervecera.

SORTEO

El 'rutero' especifica que los clientes podrán obtener en cada establecimiento un sello (sólo uno por establecimiento y 'rutero', aunque el cliente pueda dispensar de tantos 'ruteros' como desee) y se considerará completado cuando se hayan visado los diez sellos diferentes del rutero. En dicho folleto, también podrán consignar la mejor tapa de cada ruta así como sus datos personales para participar en un sorteo final.

Habrá tres premios. El primero consiste en el peso del ganador en cerveza Cruzcampo y una noche de hotel para dos personas en Granada; el segundo será una TV Led de 24' y el tercero, una tablet. Además, habrá un sorteo de regalos de Heineken y Coca Cola para las 20 primeras personas que completen el rutero, junto con dos botellas Gran Reserva mágnum y seis botellines de cerveza Readler de Cruzcampo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento