El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy en Vitoria con los responsables estatales y autonómicos de la lucha antiterrorista en el País Vasco, según informaron fuentes del Ministerio de Interior.

El ministro Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, mantuvieron un encuentro a las doce del mediodía con el delegado y subdelegados del Gobierno en el País Vasco, así como con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en esta comunidad autónoma.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco de Interior, Javier Balza, anunciaron hoy "un máximo nivel de seguridad para los amenazados", detallando que todos los concejales nuevos de PP y PSE van a tener activo su servicio de seguridad antes de tomar posesión el sábado.

Rubalcaba y Balza comparecieron conjuntamente tras reunirse en Vitoria para analizar la situación tras el fin del alto el fuego de ETA. Rubalcaba dijo a ETA que si hay actos violentos "nos encontrarán cada vez más juntos a los dos Gobiernos".

Ambos anunciaron además que el día 16, fecha de constitución de los Ayuntamientos, habrá un dispositivo policial especial, similar al de la jornada electoral.