Susto ante la desaparición durante varias horas de una niña de diez años en Las Tablas

  • La niña, de origen venezolano, desapareció la mañana de este martes en la puerta del Colegio Público Gabriela Mistral, ubicado en Las Tablas.
  • Su padrastro la había dejado en la puerta del colegio, junto a otros alumnos y padres, diez minutos antes de que el centro abriera sus puertas.
  • La Policía halló a la pequeña por la tarde en Sanchinarro.
Menores en el patio de un colegio, en una imagen de archivo.
Menores en el patio de un colegio, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Menores en el patio de un colegio, en una imagen de archivo.

La madre de una menor de edad interpuso  este martes una denuncia por la desaparición de su hija, Kamilia P.C., en el madrileño barrio de Las Tablas (distrito Fuencarral- El Pardo), enfrente del Colegio Público Gabriela Mistral, según confirmó la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid a 20minutos.

Los familiares de la pequeña, de tan solo diez años y de origen venezolano, acudieron a la comisaría a las 15.00 horas. Los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Finalmente, la pequeña fue hallada en buen estado por la tarde en Sanchinarro, a poca distancia del lugar donde había sido vista por última vez.

Fuentes policiales han confirmado a 20minutos que creen que el motivo del suceso pudo haber sido un "problema familiar derivado del rendimiento escolar".

Según fuentes de la investigación, el padrastro de la menor la dejó en la puerta del colegio a las 8.40 horas, diez minutos antes de que el centro abriera sus puertas, junto con otros alumnos y padres, pero la niña no llegó a entrar en clase.

El conserje del Gabriela Mistral, uno de los testigos, aseguró haber visto a la menor en compañía de otros alumnos poco antes de que entraran al centro. La madre de la menor no se enteró de lo ocurrido hasta varias horas después, a las 12.30 horas, cuando acudió a una tutoría. Allí la informaron de que su hija no había asistido.

Unas horas antes, la cuidadora de la pequeña había estado preguntando en otro colegio cercano si habían visto a la menor, según han relatado testigos de los hechos a este periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento