Ganemos Santander culpa a PP, PRC y PSOE del "éxodo masivo" de población en la ciudad

Mantecón cree que socialistas y regionalistas son "la perfecta pareja de baile de la forma de gobierno de espaldas a la ciudadanía" del PP
Antonio Mantecón
Antonio Mantecón
SANTANDER SÍ PUEDE
Antonio Mantecón

Ganemos Santander Sí Puede ha culpado al PP, PRC y PSOE del "éxodo masivo" de ciudadanos en la ciudad. Así, el alcalde, Iñigo de la Serna, y "quienes le apoyan", socialistas y regionalistas, serían responsables del descenso de población, según Antonio Mantecón, candidato de la iniciativa electoral.

A su juicio, la "oposición" en el Ayuntamiento no puede "tratar de ocultar su responsabilidad" en torno al planteamiento urbanístico de la capital, cuando "apoya" el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como ha hecho el PRC, o actuaciones concretas recogidas en el documento de carácter "netamente especulativo", como "han hecho repetidamente los socialistas".

"No pueden eludir las responsabilidades que ello conlleva", ha sentenciado el cabeza de lista de la candidatura ciudadana impulsada por Podemos Santander, y para quien las "nefastas políticas urbanísticas" impulsadas desde el Ayuntamiento están "detrás" del "sostenido decrecimiento poblacional que sufre Santander".

"El urbanismo salvaje de PP en Santander ha encarecido el valor de la vivienda hasta precios inaccesibles para amplias capas de la sociedad santanderina; la falta de una política de vivienda que impulse alquileres baratos, la priorización de inversiones públicas destinadas a inútiles infraestructuras urbanísticas que limitan las posibilidades de inversión en un plan público de empleo que reactive la economía y el empleo en la ciudad, son también causas fundamentales de esta diáspora", recalca Mantecón.

Ante esta situación que, de acuerdo con Ganemos Santander apunta a la "decadencia" hacia la que "progresivamente" ha "conducido" el equipo de gobierno del PP, la "única alternativa" que la oposición tenía era "la información, la denuncia y la movilización social" en la búsqueda de soluciones que "presionasen" a los al actual equipo de gobierno municipal para "cambiar sus prioridades por las de los ciudadanos".

Pero, en lugar de eso, desde una situación de "minoría absoluta, ganada a pulso", tanto PRC como PSOE "se han dedicado únicamente durante cuatro años a cubrir el expediente de asistir a tediosos Plenos, convertidos en la perfecta pareja de baile de una forma de gobierno de espaldas a la ciudadanía, sin hacer absolutamente nada al respecto", sentencia Antonio Mantecón.

Finalmente, el candidato a alcalde de Ganemos Santander se reafirma en que el dato del descenso de población "por sí solo" demuestra la necesidad que existe en el municipio de "la entrada de aire fresco en el Ayuntamiento", es decir, "nuevos actores que hablen de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y expresen cuales son las vías de solución a éste y otros problemas que ponen en serio compromiso el futuro de nuestra ciudad y el bienestar de sus habitantes".

Algo que, según Antonio Mantecón, "sólo" su formación "reúne las condiciones de poder acometer", según señala en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento