Alumnos de Derecho de la US tratan este miércoles en asamblea la problemática del Máster de Abogacía

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha convocado este miércoles, en turno de mañana y tarde --a las 11,30 y a las 17,00 horas--, asamblea ordinaria de centro en la que, entre otros aspectos, se producirá un debate y posicionamiento de los estudiantes sobre la problemática del Máster de Abogacía.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha convocado este miércoles, en turno de mañana y tarde —a las 11,30 y a las 17,00 horas—, asamblea ordinaria de centro en la que, entre otros aspectos, se producirá un debate y posicionamiento de los estudiantes sobre la problemática del Máster de Abogacía.

Así se recoge en la convocatoria oficial de asamblea, consultada por Europa Press y que supondrá el cese de la actividad académica en la Facultad, sea cual sea la titulación, durante dos horas en ambos turnos para que los alumnos que estén interesados en acudir puedan hacerlo sin perjuicio.

El conflicto se resume, según los alumnos, en la existencia de 4.283 estudiantes en la Facultad de Derecho, mientras que únicamente se registran 60 plazas en el Máster de Abogacía. Por ello, piden un "futuro laboral", ya que, critican, puede darse el caso de que, terminando el Grado de Derecho, no puedan ejercer ante la falta de plazas suficientes en este posgrado.

Este conflicto, precisamente, pretende incluirse en el marco de una gran protesta que los estudiantes de la Universidad de Sevilla promueven para inicios del próximo curso, en la que, según ha explicado a Europa Press el secretario de Comunicación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Alfonso Torres, se dará visibilidad a las distintas solicitudes sectoriales de los centros.

No será, con todo, el único asunto que se discutirá en la asamblea, puesto que también se han programado debate sobre otros puntos como el acto de graduación o el calendario de exámenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento