Los museos de C-LM organizarán cerca de 40 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Los museos de Castilla-La Mancha celebrarán, entre los días 15 y 18 de mayo, cerca de 40 actividades culturales gratuitas para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo, entre las que se incluyen exposiciones, conciertos y teatro.

Los museos de Castilla-La Mancha celebrarán, entre los días 15 y 18 de mayo, cerca de 40 actividades culturales gratuitas para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo, entre las que se incluyen exposiciones, conciertos y teatro.

El director general de Cultura, Javier Morales, ha detallado que las actividades comenzarán el día 15 en el Museo de Ciudad Real con 'La Noche en Blanco', por lo que el Museo permanecerá abierto al público hasta las 00.00 horas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El día 17 a las 12.00 horas se abrirá al público la exposición 'Necrópolis ibéricas' y a las 19.30 horas habrá un concierto de cámara de los solistas de la Banda Sinfónica de El Greco. Además, desde el sábado 16 al lunes 18 habrá visitas guiadas y talleres familiares sobre la exposición permanente del Museo de Ciudad Real y el Antiguo Convento de la Merced.

Por su parte, en el Museo de Santa Cruz de Toledo ha organizado, para el día 16 de mayo, una animación teatral en la exposición 'La Moda Española en el Siglo de Oro'. El mismo día, a las 19.00 horas, se podrá ver la obra teatral 'El Ingenioso Hidalgo' en el antiguo Convento de Santa Fe, anexo al Museo de Santa Cruz.

Asimismo, el domingo 17 a las 11.00 horas se desarrollará una visita taller para familias relativa a la exposición 'La España de los Austrias', también ubicada en el Museo de Santa Cruz y a las 11.30 horas tendrán lugar cuentacuentos para familias. A las 12.30 horas habrá un concierto de cámara que correrá a cargo de solistas de la Banda Sinfónica de 'El Greco', en el que se interpretarán temas de Schubert, Händel y Rossini y el día 18 habrá visitas guiadas y talleres.

Mientras, en Albacete la Asociación Albacete Centro se incorpora a las actividades con 'Una flor en el Museo de Albacete' que tendrá lugar el sábado 16 entre las 18.00 y las 20.00 horas. A partir del sábado a las 20.00 horas estará abierta al público la exposición 'Arte Contemporáneo en la Colección Himalaya', integrada por 100 obras de arte de una colección privada de Julián Castilla, para la que hay organizadas visitas guiadas con Joaquín Gallego a las 20.30 horas.

También está previsto un concierto de cámara en Albacete, que será el sábado 16 a las 19.00 horas y la noche en el Museo con itinerarios guiados se desarrollará de 20.00 a 22.00 horas. Al día siguiente, el domingo 17, el Museo de Albacete acogerá un taller de chapas temáticas del Museo en el exterior de la pinacoteca de 11.00 a 14.00 horas y una visita guiada a la Colección de cromos de Joaquín Sánchez Jiménez de 11.30 a 12.00 horas.

Además, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ofrecerá un concierto de 12.30 a 13.30 horas en las dependencias del Museo y, por último, la Asociación de Amigos del Museo de Albacete y Bodegas Palarea ofrecerán una copa de vino a las 14.00 horas.

GUADALAJARA,

Cuenca y talavera

En Guadalajara, la exposición permanente del Museo se amplia en las nuevas salas que alberga el Palacio del Infantado el próximo sábado 16 a las 12.00 horas. A esa misma hora y hasta las 17.00 horas, un grupo de animación teatral presentará una visión teatralizada del Museo de Guadalajara.

A las 19.30 horas tendrá lugar el concierto de cámara de los solistas de la Banda Sinfónica de El Greco, con un cuarteto de saxofonistas que interpretarán piezas de Pierre Max Dubois, Jean-Baptiste Singelee y un rendido homenaje a Pedro Iturralde.

En Cuenca, el Museo de las Ciencias inaugurará la exposición temporal 'Anfibios y Reptiles', procedente del Museo de Ciudad Real y formada por replicas de más de 60 especies en recreaciones de sus hábitats, el sábado 16 a las 12.00 horas.

En ese mismo espacio también se ofrecerá la proyección 'Cielo Profundo' a las 12.30 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas habrá un observatorio 'Mirando al Sol'. La propuesta del Museo de las Ciencias culmina con los talleres 'Ciencia en la Calle' con horario de 20.00 a 22.00 horas.

Un día después, el domingo 17, se celebrarán igualmente talleres bajo el título 'Ciencia en el Museo' con pases a las 10.30, 11.00 y 11.30 horas. Por segundo día consecutivo, habrá talleres de 'Ciencia en la Calle' con horario de 12.00 a 14.00 horas.

El recién estrenado Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en el Ars Natura de la capital conquense, acogerá el sábado 16 y domingo 17 visitas guiadas y talleres para familias sobre la exposición 'Tierra de Dinosaurios'.

Finalmente, en Talavera de la Reina, el Museo Ruiz de Luna se une al programa del Día Internacional de los Museos con la apertura de la exposición 'Alfarería tradicional de España: Alfarería Animal', que estará abierta al público hasta el 16 de julio.

Por último, el lunes 18 de mayo, la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna' presentará dos nuevas piezas. Se trata de dos platos de Ruiz de Luna, fechados en su segunda etapa y que tienen a El Quijote como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento