Fomento instalará rampas eléctricas en 16 trenes de cercanías FEVE en Cantabria

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Un tren de cercanías llegando a la estación de Orejo, Marina de Cudeyo.
Un tren de cercanías llegando a la estación de Orejo, Marina de Cudeyo.
EUROPA PRESS
Un tren de cercanías llegando a la estación de Orejo, Marina de Cudeyo.

El Ministerio de Fomento mejorará la accesibilidad de 16 trenes de cercanías Feve en Cantabria con la instalación de plataformas eléctricas para personas con movilidad reducida, una actuación que supondrá una inversión de casi 1,4 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de 28 meses.

Se estima que la firma del contrato se realice en este primer semestre de 2018 y el plazo de entrega del primer tren con las rampas instaladas es de 13 meses: diez para el desarrollo del proyecto, acopio e instalación y tres para la homologación del prototipo, según ha precisado Fomento en un comunicado.

El resto de los trenes dispondrá de las rampas a razón de un tren al mes, por lo que la instalación de rampas se estima que esté finalizada en agosto de 2020.

El objeto de este proyecto es dotar a los trenes de Cercanías de la serie 3800 de dos rampas eléctricas automáticas de acceso para personas con movilidad reducida en cada tren.

Estas rampas serán similares a las ya instaladas en otras series de trenes, como las 527-529-433 y 436, según ha informado en un comunicado Fomento.

Las rampas estarán ubicadas en las puertas de doble hoja (derecha e izquierda) del remolque con cabina y el maquinista podrá habilitar las rampas de ambos lados si fuera necesario por doble andén.

Fomento ha asegurado que las rampas contarán con todos los elementos de seguridad exigidos por la reglamentación vigente y se impedirá el cierre de puertas y puesta en marcha del vehículo mientras una rampa no se haya cerrado correctamente.

Esta acción de la instalación de rampas automáticas de acceso a los trenes de Cercanías era uno de los puntos del Plan de Cercanías Cantabria presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 4 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento