C's promete derogar la ampliación de la zona azul, menos presión fiscal y transparencia

El candidato a la Alcaldía, Javier Millán, destaca la dinamización económica y un plan de movilidad sostenible
El candidato de C's a la Alcaldía, Javier Millán, presenta su programa electoral
El candidato de C's a la Alcaldía, Javier Millán, presenta su programa electoral
EUROPA PRESS
El candidato de C's a la Alcaldía, Javier Millán, presenta su programa electoral

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, ha prometido una gestión "participativa, de puertas abiertas para los ciudadanos", utilizando las últimas tecnologías para facilitar información a todo aquel que quiera saber cómo se gestiona el dinero público, en un concepto que denominan como 'Open data'.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa durante la mañana de este lunes, al presentar el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo. De esta forma, ha hecho especial hincapié en medidas para la reactivación económica y creación de empleo, así como la creación de un plan de movilidad sostenible que "acerque los barrios al centro de la ciudad".

De esta forma, Millán propone potenciar una marca empresarial sevillana que atraiga a los inversores de la ciudad. "Entre las competencias del Ayuntamiento no está crear empleo, pero sí generar un clima en el que se éste se cree, a través de atracción de inversiones", ha indicado.

Para ello, focalizarán estas vías de actuación en tres pilares que son el entorno empresarial, donde proponen un plan integral de actuación en los parques empresariales así como fomentar la constitución de 'cluster' empresariales "de talento"; apoyo de la administración mediante, entre otras medidas, bonificaciones fiscales y exenciones para los dos primeros años de actividad de una empresa, además del fomento de rondas de financiación entre inversores y emprendedores; y finalmente el tercero es el conocimiento, con el que quieren impulsar un proyecto llamado 'Universidad de emprendedores' para la "transferencia de conocimientos".

Asimismo, en el comercio plantean una plataforma TIC llamada 'Centro comercial abierto'. Además asegura que impulsarán la sustitución del pago inicial de la licencia de apertura, durante el primer año de actividad, por un pago fraccionado mensual; y se ayudarán a empresas que contraten a personas que residan en la ciudad y no perciban ayuda o renta mínima de inserción. En este ámbito, finalmente, añade que disminuirán la presión fiscal municipal en Sevilla, congelará la cuota efectiva del IBI y rebajará progresivamente los tipos para "absorber los incrementos de los valores catastrales como consecuencia de la burbuja inmobiliaria".

"Haremos una reducción a la máxima expresión de los asesores y altos cargos, fomentando un adelgazamiento de la grasa política y el fortalecimiento de la musculatura de los profesionales de la gestión administrativa", ha señalado Millán.

Apuesta por el '

Carril bici' Y

Derogación de la zona azul

Con respecto a la política de movilidad sostenible, Millán subraya que apostarán por un plan integral de mantenimiento del 'carril bici' y del uso de bicicletas eléctricas para "acercar los barrios". En referencia a la empresa pública de autobuses, Tussam, harán un enfoque "transversal" de las líneas y añadirán las líneas 'BTR'.

"En movilidad, una herramienta básica es la integración y simplificación tarifaria, trabajaremos para una tarjeta prepago de transporte publico universal, intermodal y asociada a una tarifa plana en la que, a mayor uso, mayor ahorro", ha explicado, añadiendo que habrá "más marquesinas y una renovación de la flota de vehículos".

Igualmente, destaca la apuesta de C's por las cuatro líneas de metro de Sevilla y la prolongación del tranvía, aunque éste es un compromiso "a largo plazo". "Sí pretendemos impulsar un compromiso conjunto de todas las instituciones para que las líneas se construyan con fecha cierta y presupuesto factible", ha subrayado.

Con respecto al centro de la capital hispalense, señala que no restringirán el acceso al centro, "pero la línea de trabajo es la peatonalización". Por otra parte, aclara que derogará la ampliación de la zona azul adoptada por el actual Gobierno municipal, porque es "insolidaria, antisocial, discriminatoria y porque no ha contado con la participación social". "Es importante la rotación y optamos por ello, pero no para recaudar y, además, hay que dar un trato especial a trabajadores, residentes y comerciantes", ha afirmado.

"rendir cuentas a los ciudadanos"

Millán ha destacado que se debe cumplir el principio básico y fundamental en la actividad pública, que es la rendición de cuentas. "Queremos un ayuntamiento más democrático, descentralizado y participativo", ha manifestado, subrayando que éste debe estar "comprometido con la integración social desde el pluralismo, contra la corrupción y con un enorme compromiso ético; comprometido con la igualdad de oportunidades y la calidad de un servicio público y con una política de viviendas sociales", ha desarrollado el alcaldable durnate su discurso.

Por ende, fomentarán el plan 'Sevilla más humana', contra la "insensibilidad social y los recortes en políticas sociales", así como la implantación de una política de apoyo escolar enmarcada en la "educación en valores". En materia de deporte, Sevilla "debe ser sede de grandes deportistas y eventos", precisa el candidato de C's, con el IMD como entidad "fundamental". "Necesita una gestión profesional y de calidad que no vaya en detrimento del bolsillo del ciudadano", ha apuntado.

"Sevilla no puede vivir sólo del turismo, pero apostamos por el de congresos y el de cruceros, así como por el cultural", afirma mientras remarca que el Museo de Bellas Artes es "una asignatura pendiente de este Ayuntamiento".

"el cambio sensato llegará a sevilla"

Finalmente, ha afirmado que C's es un partido de "centro", por lo que le gusta que haya "medidas que compartan otros partidos en sus programas". "No tenemos grandes propuestas estrella porque nuestro objetivo "no es vender humo a los ciudadanos", ha afirmado.

"Los objetivos de nuestro Ayuntamiento son la reactivación de la economía, la dinamización del empleo y la limpieza de las instituciones, C's está aquí para cambiar las cosas y estamos seguros de que el cambio sensato llegará a Sevilla con proyectos como éste, realistas y sensatos", ha concluido Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento