Fabra se compromete a impulsar préstamos participativos para que el comercio urbano combine ocio y consumo

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que su partido "va a seguir adoptando decisiones para dinamizar y facilitar la apertura de nuevos comercios". En este sentido, se ha comprometido a potenciar, mediante préstamos participativos, el comercio urbano que combine el ocio y el consumo "para mejorar la experiencia de la compra con proyectos innovadores".
Fabra con comerciantes dle centro histórico
Fabra con comerciantes dle centro histórico
PPCV
Fabra con comerciantes dle centro histórico

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que su partido "va a seguir adoptando decisiones para dinamizar y facilitar la apertura de nuevos comercios". En este sentido, se ha comprometido a potenciar, mediante préstamos participativos, el comercio urbano que combine el ocio y el consumo "para mejorar la experiencia de la compra con proyectos innovadores".

El candidato 'popular', que ha mantenido este martes una reunión con comerciantes del Centro Histórico de Valencia, se ha comprometido a poner en marcha una Escuela de Comercio, a potenciar la implantación de Centros Comerciales Urbanos y a incentivarlos proyectos empresariales vinculados al comercio por parte de autónomos y microempresas. Además, ha dicho que se creará un Plan Renove de Comercio para modernizar el equipamiento comercial.

"Vamos a bajar los impuestos a las familias, lo que tendrá un impacto directo en vuestras ventas, y seguiremos potenciando el turismo como motor de crecimiento de la Comunitat, siendo el sector del comercio uno de los más beneficiados", ha dicho.

Fabra ha afirmado que "la mejora de la actividad comercial es un reflejo de la recuperación en las familias". Durante el encuentro con los comerciantes, les ha trasladado el "optimismo y los buenos datos" que se están registrando en las ventas. "Hace dos años el índice de ventas del comercio bajaba más de un 11 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2015, el índice de ventas está subiendo un 4,7 por ciento anual".

Alberto Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana es la tercera región española con el mayor aumento de ventas en el primer trimestre de 2015, a la vez que el Indicador de Confianza del Consumidor marca su máximo histórico. Para el dirigente 'popular', "la actividad comercial es uno de los principales motores de desarrollo económico y generación de empleo, ya que representa el 11,3 por ciento del PIB y da empleo a 350.000 personas, y los comercios dinamizan y revitalizan nuestras poblaciones y sus centros históricos".

Ante el "resentimiento de los índices de consumo que se han producido durante los últimos años", el candidato del PPCV ha explicado que se ha trabajado, "desde el consenso y la unidad con Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y todos los agentes sociales, para revertir la situación de la manera más rápida posible".

"Las reformas emprendidas han generado confianza en las familias a la hora de tomar sus decisiones de consumo, lo que junto a un nuevo record de turistas y una serie de medidas específicas en el sector como la puesta en marcha de ComercioEmprende y la licencia express, han supuesto un cambio de tendencia evidente en las ventas", ha subrayado.

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