Pérez Anadón (PSOE) defiende una línea de crédito para proyectos de titulados expatriados que regresen

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto habilitar una línea de crédito para financiar los proyecto de titulados residentes en el extranjero que quieran regresar a la ciudad, y que tendría una cuantía mínima inicial de 12.000 euros.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto habilitar una línea de crédito para financiar los proyecto de titulados residentes en el extranjero que quieran regresar a la ciudad, y que tendría una cuantía mínima inicial de 12.000 euros.

Pérez Anadón ha explicado que esta línea de financiación se habilitaría conjuntamente entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y ambas instituciones valorarían los proyectos para que dispusieran de una ayuda financiera compartida en los inicios del proyecto.

En esta evaluación conjunta se analizaría el grado de madurez del proyecto y su viabilidad con la finalidad de que el "talento de vuelta" pueda regresar.

En un acto electoral que ha tenido lugar en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, Pérez Anadón, arropado por miembros de su candidatura, ha expuesto sus propuestas sobre formación, innovación y eficiencia.

"El futuro pasa por realzar el papel de la Universidad para que sea referente en España" en el que juegue un papel la calidad y el patrimonio del conocimiento mediante la implicación de una estrategia de colaboración, que abarque la cooperación con los cluster del agua y la automoción y los centros municipales de innovación.

"Esta alianza tendrá un efecto multiplicador en aras de potenciar el talento de la ciudad", ha enfatizado Pérez Anadón, quien ha detallado que esta propuesta está formada por tres ejes.

EJES

Aparte de la línea de crédito para el "talento de vuelta, otro eje es la creación de un plan de empleo con el Ayuntamiento que contempla alcanzar la estrategia europea 20-20, para que en el año 2020 se reduzcan las emisiones de gases contaminantes un 20 por ciento, se produzca el mismo porcentaje de ahorro energético y otro tanto del abastecimiento de energía provenga de las renovables.

Asimismo, este plan de empleo joven recoge poner a disposición de la Universidad de Zaragoza los recursos del Ayuntamiento de Zaragoza para que las dependencias y centros municipales sean un lugar donde poder realizar su formación posterior a obtener la titulación académica.

El tercer eje pasa por la creación, conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, de una oficina de captación de recursos de la Unión Europea, para poder optar a la financiación de proyectos "inteligentes, sostenibles e integradores".

Pérez Anadón se ha decantado por "ligar más" la estrategia de la Universidad de Zaragoza con el programa Erasmus, mediante la potenciación 'on line' para que los ciudadanos de otros países puedan acceder a prácticas con una forma más fácil.

También contempla la "utilización masiva" por parte de la Universidad de los centros de innovación municipales, como Etopia, para que este equipamiento "pueda ser el centro de congresos científicos y de debate tecnológico, además de uso como residencia de profesores".

Esta última propuesta se uniría a la utilización del antiguo cuartel de Pontoneros como residencia de estudiantes, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza ya haya iniciado los trámites administrativos de este proyecto urbanístico.

"Reivindicamos que el Ayuntamiento sea el motor de la economía de la ciudad y liderar iniciativas de talento y modernidad con la firma voluntad de relanzar las relaciones entre el consistorio, la Universidad de Zaragoza y la empresa para crear empleo con valor añadido", ha enfatizado Pérez Anadón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento