Basf invertirá 21 millones en ampliar su planta de agroquímicos de Tarragona

Facturó 1.194 millones en España en 2014, un 12% más
Erwin Rauhe (Basf)
Erwin Rauhe (Basf)
BASF

Basf invertirá 21 millones de euros en la ampliación de su planta de formulación de agroquímicos en Tarragona, en la que creará 30 empleos con una nueva línea de producción que estará operativa a partir del cuarto trimestre de 2016, según ha anunciado la multinacional este martes en un comunicado.

Esta planta produce más de 60 fungicidas para una agricultura sostenible con cultivos de alto rendimiento, y con la ampliación prevé aumentar un 25% su rendimiento actual.

El consejero delegado de Basf Española y máximo responsable de las actividades de Basf en el Sur de Europa, Erwin Rauhe, ha afirmado: "El hecho de que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique en Tarragona es un hito para nuestra planta española".

Y es que se trata de la inversión más importante de Basf Española en una única planta en los últimos años, ha señalado la multinacional, que tiene en Tarragona su mayor centro de producción en el sur de Europa.

Ventas crecientes

Grupo Basf también ha anunciado que facturó 1.194 millones de euros en España en 2014, un 12% más que el año anterior, especialmente a través de las divisiones de Functional Materials & Solutions; Performance Products, y Agricultural Solutions.

El negocio de la división Coatings, dedicada principalmente a la producción de pinturas y recubrimientos destinados a la industria de la automoción, también ha significado una de las principales contribuciones a este crecimiento.

La mejora de la compañía en España es superior a la del conjunto de la industria química nacional en 2014, que facturó un 3,2% más según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que es optimista para 2015 y augura un crecimiento del sector en torno al 4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento