La Diputación respalda el espectáculo de 'Arte Ecuestre en los Patios' de Caballerizas

Participan de nuevo la Escuela Nacional Equitación Francesa -Le Cadre Noir de Saumur-, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre
Soriano, entre Navas y Blanco, con el cartel del espectáculo
Soriano, entre Navas y Blanco, con el cartel del espectáculo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Soriano, entre Navas y Blanco, con el cartel del espectáculo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba participa, un año más, en el evento 'Arte ecuestre en los Patios', organizado por la Asociación Córdoba Ecuestre, y con la colaboración también del Ayuntamiento de la capital cordobesa, que se celebrará en Caballerizas Reales los días 15 y 16 de mayo, a las 21,00 horas, en el marco del Festival de los Patios.

Al igual que en la primera edición, este espectáculo va a contar con la participación estrella de la Escuela Nacional Equitación Francesa -Le Cadre Noir de Saumur-, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre, y asistirá también el afanado experto en la modalidad de Doma Libertad, Gari Zoher. De hecho, más de 300 ejemplares, cinco músicos, cinco bailaoras y diez jinetes darán vida a este espectáculo, que contará con diez cuadros y una duración de 90 minutos.

A este respecto, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha justificado el respaldo de la institución provincial a este evento "porque es importante dar continuidad a iniciativas tan interesantes como ésta, que enlaza dos segmentos turísticos, el patrimonial, cultural y de tradición con el ecuestre, muy importantes para Córdoba".

A su juicio, "es un acierto enmarcar esta actividad dentro del Festival de los Patios, porque complementa la oferta turística y de ocio de esta fiesta, contribuyendo así a que los visitantes alarguen su estancia en Córdoba, porque tienen más cosas para disfrutar".

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha destacado que "este evento supone la actividad más significativa y complementaria al Festival de los Patios Cordobeses", ya que 'Arte Ecuestre en los Patios' pretende ser "un referente internacional donde la ciudad de Córdoba contará anualmente con una figura de prestigio mundial, para dar a conocer nuevas formas de expresar el arte ecuestre".

Córdoba ecuestre, con este tipo de eventos, "consigue la promoción y difusión, nacional e internacional, del mundo del caballo, en su vertiente cultural, turística, deportiva y social, realizando actividades de interés general que dan a conocer a la ciudad de Córdoba y a su provincia", según ha apuntado Blanco.

Por último, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha señalado que "la Declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha supuesto un impulso al turismo de nuestra ciudad. La inteligencia, por parte de Córdoba Ecuestre, de unir esta fiesta con el mundo ecuestre demuestra un buen hacer y un saber aprovechar los activos de nuestra ciudad".

Esta nueva representación contará con la inestimable participación del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, el estreno de nuevas composiciones musicales y la presentación de nuevas coreografías, donde el flamenco jugará un papel protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento