Murcia registrará este jueves récord de calor a primeros de mayo con temperaturas superiores a 40º

La radicación será dañina estos días
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo
EUROPA PRESS
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo

La masa de aire tropical procedente, en su mayor parte, del norte de África alcanzará su punto máximo este jueves, con temperaturas que pueden llegar a superar 40º, lo que se convertirá en una efeméride dado que nunca en la Región se habían alcanzado temperaturas propias de julio en los primeros diez días de mayo.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia, Luis Bañón, quien ha advertido que desde la serie histórica hace 20 años no se ha registrado un mayo tan cálido.

Esta masa de aire cálida se marchará en la madrugada del jueves con la entrada de un viento de levante fresco que hará que las máximas bajen del orden de 12º, siendo ya las temperaturas del viernes y el fin de semana propias de mayo, con 28 ó 29º. La situación, entonces, "tenderá a normalizarse en los próximos cuatro o cinco días siguientes".

Bañón ha alertado, igualmente, que para este miércoles y jueves la radicación será dañina, ya que será pobre el ozono, por lo que los rayos de sol quemarán la piel. Se aconseja usar protector solar durante estos días.

Este episodio de máximas con valores extremadamente superiores a los de la época repunta este miércoles. La masa de aire cálida con elevada carga de polvo pasa este miércoles y se esperan ya máximas 10º por encima de lo normal en bastantes zonas de la Región, con 36 incluso 38º.

De manera que los primeros días de mayo han sido los más cálidos desde que se tiene constancia en los últimos 30 años. A partir de este miércoles, más intensamente por la tarde, y hasta la madrugada del jueves Murcia registrará máximas superiores a los 40º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento