Monago cuenta con el dinero de la Deuda Histórica de Extremadura para el actual presupuesto autonómico

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que él cuenta para el actual presupuesto autonómico con el dinero correspondiente al pago por parte del Gobierno central de la Deuda Histórica de la comunidad.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que él cuenta para el actual presupuesto autonómico con el dinero correspondiente al pago por parte del Gobierno central de la Deuda Histórica de la comunidad.

"Yo cuento con ese dinero como no podía ser de otra manera en este presupuesto", ha sentenciado en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios sobre la situación en la que se encuentra el pago de la Deuda Histórica de la región, y sobre el cual ha incidido en que "lo que queda ya es firmarlo únicamente".

"El compromiso está del Gobierno y nosotros hemos hablado ya con el Gobierno largo y tendido y además está establecido la periodicidad de pago, las cuantías y lo que queda ya es firmarlo únicamente, mejorando el acuerdo del Parlamento de Extremadura, la cifra que salió de aquí", ha dicho.

Visita de zapatero

Por otra parte, sobre la visita del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de este martes a Extremadura, Monago ha recordado que dicha persona es la que mantuvo la "promesa" de que el AVE estaría finalizado en la comunidad en el año 2010, así como que durante la época de gobierno del mismo en España "se invirtió escasamente el 10 por ciento del importe total" de dicha infraestructura en la región.

"Lo que diga Zapatero en Extremadura ya saben los extremeños la validez que le van a dar a sus palabras", ha sentenciado el presidente autonómico, quien también ha subrayado que en la comunidad "se está haciendo alta velocidad", en respuesta también a críticas al respecto vertidas este pasado lunes por el senador socialista Francisco Fuentes.

Ha insistido en este sentido en que en las inversiones que se están realizando en la comunidad en el citado proyecto "se está pagando por alta velocidad"; al tiempo que ha recordado que mientras que durante ocho años de gobierno socialista a nivel nacional se invirtieron "escasamente" 400 millones en dicha iniciativa —ha dicho—, ahora en tres años de un ejecutivo 'popular' en España la dotación para tal cuestión asciende a 800 millones, indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento