Diego "no descarta" obtener mayoría absoluta pero "no excluirá a nadie" en busca de pactos

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, "no descarta" que el próximo 24 de mayo haya en la comunidad autónoma una "britanización" en las urnas y que el PP consiga la mayoría absoluta, pero ha asegurado que si no es así "no excluye a nadie" y "dialogará con todos" en busca de pactos.
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, "no descarta" que el próximo 24 de mayo haya en la comunidad autónoma una "britanización" en las urnas y que el PP consiga la mayoría absoluta, pero ha asegurado que si no es así "no excluye a nadie" y "dialogará con todos" en busca de pactos.

"No tengo ningún tipo de prejuicio", ha asegurado Diego este martes durante su participación en el Foro de la Cadena Ser, en el que ha expresado su disposición a hablar con todos aquellos partidos políticos que, con un programa en la mano y "propuestas concretas", estén dispuestos a "arrimar el hombro".

Sin embargo, ha insistido en que podría darse el caso de Gran Bretaña, en el que el conservador David Cameron consiguió la mayoría absoluta, algo que, según ha dicho, no le sorprendería ocurriera con el PP ya que confía en que los cántabros apuesten el próximo 24 de mayo por la "estabilidad", el "sosiego" que, a su juicio, ofrecen los 'populares' y volver a lograr la mayoría absoluta tras haber sido un "buen Gobierno".

Diego ha explicado que la Cantabria que propone "crece", "crea empleo", "da servicios de calidad" gracias, según ha dicho, a las reformas y políticas que se han llevado a cabo en estos cuatro años y que "teme" que se vea "truncada" si el PP es sustituido al frente del Gobierno por ese "pacto" de la izquierda.

Así, ha confiado en la capacidad de Cantabria de generar, si se da "continuidad" a las políticas, a su juicio, "efectivas" que se han llevado a cabo, 10.000 puestos de trabajo anuales a los que se ha comprometido.

Cuestionado por la calidad de los puestos de trabajo que se están creando, Diego ha insistido en que "califica al empleo como empleo" y al "paro como al paro".

REVILLA,

El candidato del "pacto" de izquierda

A pesar de ello, ha asegurado que con su Gobierno se puede entrar ahora en el debate de la calidad del empleo, algo que, a su juicio, hace cuatro años, cuando gobernaba el bipartito PRC-PSOE y el regionalista Miguel Ángel Revilla era presidente regional, no se podía pues se estaba destruyendo. "Hoy hay un debate radicalmente distinto", ha dicho.

Precisamente, ha sido cuestionado en el foro por Revilla, quien, según ha dicho, forma parte de ese "pacto" de la izquierda para echar al PP y, de hecho, es su candidato a la Presidencia, apoyado por un PSOE que "sigue sometido" al PRC en una "fiesta" a la que ha "invitado a sumarse" a Podemos y si hace falta también a otros.

Respecto a Revilla, Diego ha afirmado que el regionalista "solo tiene el objetivo" de presidir el Gobierno de Cantabria y, para ello, está dispuesto a "pactar con cualquiera" y a hacerlo "de cualquier manera".

Además, el presidente de Cantabria y del PP a nivel regional ha insistido en que a ese pacto de los partidos de izquierda para desalojar al PP del Ejecutivo regional forman parte los sindicatos, unos agentes que, según ha dicho, en estos cuatro años han puesto "muy difícil" al Gobierno 'popular' el diálogo con ellos.

A pesar de ello, ha asegurado que el suyo ha sido un Gobierno "dialogante" con los sindicatos, algo que —ha dicho— puede "acreditar documentalmente" y como "evidencia" de ello ha señalado el Pacto por la Sanidad suscrito con algunos de estos agentes de representación de los trabajadores.

"Nuestro partido ha ejercido el diálogo por la vía de los hechos", ha insistido, que ha mantenido que la "disposición" a él ha sido "absoluta".

Defensa de su gestión

En su intervención inicial y final en este foro, en el que también ha respondido a las preguntas de los periodistas, Diego ha vuelto a reivindicar que, bajo su Gobierno, Cantabria ha conseguido ser líder en 2014 y en lo que va de 2015 en reducción de paro, así como en 2013 en constitución de nuevas empresas, y atraer a algunas como Tubacex o Santander Coated Solutions, que "dentro de unos días" —ha dicho— comenzará a construir su nave con las medidas impulsadas desde el plan industrial.

De hecho, ha señalado que hay varias empresas que han firmado "protocolos" con el Gobierno de Cantabria para instalarse en la comunidad autónoma, si bien no ha desvelado para que, según ha explicado, no les pase los que le pasa en la región de origen, en alusión al País Vasco.

"Cantabria ha ido a San Mamés y le ha metido un 5-0 a la Diputación (de Vizcaya)", ha dicho.

Diego ha vuelto a defender que su Gobierno, además de conseguir la "encomienda" de "reactivar la economía" y crear empleo, ha conseguido la de prestar servicios públicos "de calidad".

Además, en el foro, el 'popular' ha vuelto a definirse como un "regionalista" —"un regionalista como el que más", ha dicho— y ha confiado en que los cántabros le vuelvan a dar la "oportunidad" de seguir haciendo el ejercicico de generar empleo y prestar servicios de calidad.

El efecto de la corrupción

Cuestionado por el efecto que tendrán en el PP cántabro los casos de corrupción que han afectado a su partido a nivel nacional, Diego ha señalado que esa decisión "se la deja a los ciudadanos" que son los que tienen que "opinar" y depositar su voto, un voto que, según ha recordado, "compromete por cuatro años".

Sobre la corrupción, Diego ha señalado que los políticos son personas y que como, en todos los colectivos, las hay buenas, regulares y "execrables".

Aunque ha vuelto a mostrarse a favor de penas "ejemplarizantes" a aquellos políticos que "se les pille con las manos en la masa" utilizando sus cargos públicos "defrauden" y "abusen" de la confianza depositada por los ciudadanos.

Sin embargo, cuestionado por la presencia de algunos imputados en la lista del PP al Parlamento regional, ha defendido la presunción de inocencia.

A pesar de ello, ha respaldado la decisión de su partido de suspender de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Alfonso Rus, que ha delegado temporalmente sus funciones en este cargo. "Si a una persona se le coge con las manos en la masa poco hay que esperar", ha zanjado Diego, que ha señalado que "si hay evidencias no se espera, se actúa con contundencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento