Concertadas por 208.000 euros anuales 11 plazas en un centro de día para personas con esclerosis múltiple

El Gobierno de Navarra y Ademna han renovado el acuerdo que ya mantenían
De izda. A dcha.: Villanueva, Goñi y Botín.
De izda. A dcha.: Villanueva, Goñi y Botín.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
De izda. A dcha.: Villanueva, Goñi y Botín.

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha renovado por un importe de 208.000 euros anuales el concierto de 11 plazas en el centro de día de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna).

El acuerdo, que tiene vigencia hasta 2018, ha sido firmado recientemente por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y por la presidenta de la mencionada asociación, Isabel Goñi, quien ha estado acompañada por su director, Josean Villanueva.

El centro de día de Ademna atiende a personas menores de 65 años con discapacidad por enfermedades neurodegenerativas. Funciona, de lunes a viernes, de 10 a 17.30 horas y los usuarios cuentan con servicio de transporte.

Son personas que precisan atención durante el día a sus necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales. Asimismo, este recurso facilita su permanencia en el entorno habitual y ofrece un apoyo a las personas cuidadoras, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra fue creada en 1995 para proporcionar a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades para mejorar su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento